Juicio Oral
Notas del temaJUSTICIA FEDERAL
Hace 9 días
Redacción Nuevo Día
El juicio oral por el hundimiento del submarino ARA San Juan se llevará adelante en Río Gallegos, según confirmó la abogada querellante Valeria Carreras. La causa, que apunta a las responsabilidades de altos mandos de la Armada, involucra a las familias de los 44 tripulantes fallecidos y ratifica la competencia del Tribunal Oral Federal de la ciudad. Mientras la investigación sobre Macri, Aguad y Srur continúa, las querellas esperan que el debate público revele nuevas pruebas sobre el desmantelamiento de las Fuerzas Armadas.
Justicia Federal
06/06/25
Redacción Nuevo Día
La jueza federal Cristina Pozzer Penzo elevó a juicio la causa por la desaparición de Loan Peña, el niño visto por última vez el 13 de junio de 2024 en Corrientes. Siete personas fueron imputadas por la sustracción y ocultamiento del menor. El expediente, con más de 90 cuerpos, sigue abierto para otras líneas investigativas, ya que Loan continúa desaparecido.
Corrientes
02/06/25
Redacción Nuevo Día
A casi un año de la desaparición de Loan Peña en Corrientes, el fiscal Adolfo Schaefer confirmó que el juicio oral contra siete de los detenidos podría comenzar antes de diciembre. Apuntó directamente al matrimonio Pérez-Caillava como autores materiales de la sustracción, delito que prevé penas de hasta 15 años.
Caso Loan
01/06/25
Redacción Nuevo Día
A casi un año de la desaparición de Loan Peña en Corrientes, los fiscales federales cerraron la investigación y solicitaron el juicio oral para siete personas acusadas de su sustracción y ocultamiento. Detalles de la reconstrucción confirman una maniobra coordinada y la participación de un comisario para entorpecer la búsqueda.
Juicio por la muerte de Diego
22/04/25
Redacción Nuevo Día
Tres médicos declaran este martes ante el Tribunal Oral en lo Criminal n°3 de San Isidro por la muerte de Diego Armando Maradona.