papa León XIV
Notas del temaGUERRA
Hace 9 días
Redacción Nuevo Día
El sucesor de Francisco hizo un llamado urgente por la paz. Ante la escalada entre Israel, Irán y EEUU, pidió "detener la tragedia de la guerra"
VATICANO
Hace 16 días
Redacción Nuevo Día
Durante el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro, el Sumo Pontífice puso especial énfasis en Oriente Medio y Ucrania, entre otras regiones.
IGLESIA CATÓLICA
Hace 22 días
Redacción Nuevo Día
Ante miles de fieles de diversas nacionalidades, el Sumo Pontífice exhortó a los presentes a poner en práctica "el mandamiento del amor".
GIRA PRESIDENCIAL
Hace 24 días
Redacción Nuevo Día
El presidente argentino mantendrá su primer encuentro formal con el pontífice, en el marco de su gira internacional. Está previsto que ocurra a las 9 de la mañana (hora local, 4 de Argentina).
Visita Papal
24/05/25
Redacción Nuevo Día
El cardenal uruguayo Daniel Sturla confirmó que el papa León XIV planea visitar Argentina en su primera gira por América Latina. La visita incluiría también a Uruguay y Perú. El Gobierno argentino ya trabaja en una invitación oficial.
VATICANO
18/05/25
Redacción Nuevo Día
El papa León XIV saludó a miles de fieles desde el papamóvil antes de la misa de inicio de su pontificado.
ELECCIONES
11/05/25
Redacción Nuevo Día
En su primera bendición León XIV clamó por el fin de la guerra en Ucrania y el cese del fuego en Gaza, asistencia humanitaria y paz para el mundo.
Iglesia y Actualidad
09/05/25
Redacción Nuevo Día
En una entrevista con el programa Fuera de Contexto de Radio Nuevo Día, el Obispo Auxiliar de la Diócesis de Río Gallegos, Monseñor Fabián González Balsa, compartió su visión sobre el nuevo pontificado de León XIV. Destacó su sencillez, su cercanía con el pueblo y su continuidad con el legado de Francisco. Balsa conoció personalmente al actual Papa durante su formación en Roma y valoró su trayectoria misionera en Perú, además de remarcar la importancia de una iglesia que dialogue, esté en comunión y se mantenga en movimiento.
Iglesia
09/05/25
Redacción Nuevo Día
El arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, habló sobre el nuevo papa León XIV, lo definió como un "pastor tímido con corazón universal" y expresó su esperanza de que visite Argentina en un futuro cercano.