Qué papeles y elementos exige la ley para circular por rutas argentinas en 2026 y evitar multas, demoras o la retención del vehículo durante las vacaciones.
El incidente se dio entre un Renault Sandero y un Fiat Uno Novo, por el cual los ocupantes del primer vehículo fueron trasladados al Hospital ante el fuerte cimbronazo sufrido que terminó con el vehículo impacto contra un poste.
La iniciativa cuenta con media sanción y será puesta a discusión en la Comisión de Legislación Penal este martes a las 16, con especialistas invitados.
El siniestro tuvo lugar en la intersección de avenida Juan Domingo Perón y Tripulantes del Fournier entre los barrios 366 y 499 viviendas donde un Ford Focus impactó una moto y como el conductor del segundo vehículo no llevaba casco, sufrió traumatismos graves por los que fue trasladado de urgencia al hospital.
El director de Tránsito de Río Gallegos, Paulo Ortiz, confirmó en Radio Nuevo Día FM 100.9 que se detectaron al menos 10 licencias de conducir falsas durante operativos recientes. Las mismas carecían de medidas de seguridad y ya fueron remitidas al Juzgado de Faltas y a la Justicia. Ortiz remarcó que adulterar un documento público es un delito y podría derivar en la inhabilitación para conducir y causas penales.
La Agencia Provincial de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Seguridad de Santa Cruz, realizará este miércoles una reunión informativa con transportistas para explicar la adhesión de la provincia a la nueva legislación nacional.
El Ministerio de Transporte de la Nación comenzó a implementar la renovación digital de las licencias de conducir. Santa Cruz es una de las 18 provincias que ya adhirieron al nuevo sistema, que busca simplificar los trámites y reducir tiempos.