Vetos Presidenciales
Notas del temaPolítica Nacional
28/09/25
Redacción Nuevo Día
El Senado se encamina a ratificar las mayorías que votaron el financiamiento universitario y la emergencia pediátrica, lo que le daría a Javier Milei al un nuevo revés contra sus vetos.
en problemas
11/09/25
Redacción Nuevo Día
En diálogo con Arriba el Día por Radio Nuevo Día, el Dr. Pedro Zubizarreta, jefe de oncología del Hospital Garrahan, cuestionó el veto presidencial a la ley de emergencia pediátrica. Señaló que la medida implica un ataque directo a la salud y la educación, y advirtió que la pérdida de autarquía, los bajos salarios y la falta de diálogo con las autoridades ponen en riesgo la calidad de atención del centro pediátrico más importante del país.
CONGRESO
20/08/25
Redacción Nuevo Día
Las organizaciones previsionales coincidirán con las dos CTA y ATE en una "Jornada Nacional de Lucha", así como trabajadores del INTA, INTI y Viales.. Reclamos a la Cámara de Diputados.
Política Nacional
03/08/25
Luego de que el presidente Javier Milei firmara una serie de vetos a proyectos aprobados por el Senado, el Gobierno nacional endureció su discurso contra la oposición. El subsecretario de Prensa, Javier Lanari, acusó a los sectores opositores de "apostar al caos" porque "por la vía democrática pierden". El oficialismo se muestra confiado rumbo a las elecciones legislativas.