Violencia juvenil
Notas del temaViolencia Ciudadana
Hace 2 días
Redacción Nuevo Día
Un cumpleaños de 15 realizado en Ushuaia terminó en graves incidentes durante la madrugada, cuando una pelea generalizada se desató en la vía pública. La intervención policial derivó en la demora de cuatro menores y la aprehensión de tres adultos por entorpecer el accionar de los efectivos.
Inseguridad
Hace 13 días
Redacción Nuevo Día
Un estudiante de 13 años fue víctima de un violento asalto cuando se dirigía a jugar a la pelota en el barrio 18 de Septiembre. El menor fue interceptado por tres jóvenes, golpeado y apuñalado por la espalda, debiendo recibir atención médica de urgencia. El hecho es investigado y no hay detenidos.
Violencia Ciudadana
15/11/25
Redacción Nuevo Día
Dos menores de 16 y 17 años quedaron en libertad luego de una violenta seguidilla de delitos ocurrida en Punta Arenas la noche del jueves 13 de noviembre de 2025. Los adolescentes atacaron con un cuchillo a un hombre, causándole una lesión grave, y más tarde destruyeron vehículos estacionados.
Violencia Juvenil
07/10/25
Redacción Nuevo Día
Un estudiante de 15 años del Instituto Don Bosco de Punta Arenas fue apuñalado por otros menores cuando regresaba a su casa. El adolescente sufrió una herida grave en la espalda, aunque se encuentra fuera de peligro. Carabineros detuvo a tres sospechosos y el colegio manifestó su solidaridad con la familia de la víctima, llamando a la oración y al acompañamiento comunitario.
Violencia Ciudadana
10/09/25
Redacción Nuevo Día
La alumna tiene 14 años e ingresó a la escuela 4-042 Marcelino H. Blanco, ubicada en La Paz Mendoza, con un arma de fuego. No hay heridos.