Básquet Adaptado
Notas del temaDeporte Adaptado
Hace 15 días
Redacción Nuevo Día
El equipo CRIGAL de Río Gallegos inicia su participación en la Liga Nacional de básquet sobre silla de ruedas, enfrentando a clubes de todo el país en un cuadrangular junto a CRIPAL, Jujuy Básket y CILSA. La competencia se disputará el 1 y 2 de mayo y encuentra al conjunto santacruceño nuevamente como protagonista, aunque con serias dificultades económicas. Desde el club remarcaron la necesidad de un mayor acompañamiento del Estado provincial y municipal para poder competir en igualdad de condiciones.
Básquet adaptado
20/10/25
Redacción Nuevo Día
Sin duda alguna CRIGAL es la revelación de la Liga Nacional este 2025, no se conformó con ser el único equipo de La Patagonia, sino que fue dando muestras del trabajo a conciencia que realizó este plantel para estar a la altura de la competencia más importante del país en la disciplina.
BASQUET ADAPTADO
28/09/25
Redacción Nuevo Día
El equipo de básquet adaptado Crigal de Río Gallegos consiguió una clasificación histórica al Final Four de la Liga Nacional, consolidándose como uno de los mejores del país. La jornada, llena de emoción y apoyo local, quedó reflejada en una galería de imágenes exclusivas de LCfotosRG.
Deporte Adaptado
28/09/25
Redacción Nuevo Día
El equipo Crigal, dirigido y capitaneado por Luciano Dalla Fontana, se encuentra entre los ocho mejores del país en la Liga Nacional de Básquet Adaptado. Con gran esfuerzo económico y apenas siete jugadores, el equipo viajó a Córdoba y logró una destacada actuación en el Super 8, venciendo a rivales de peso y quedando a un paso del Final Four. Ahora, se preparan para disputar el cuadrangular decisivo en octubre, con el sueño de llegar a la gran final en Buenos Aires.