Ibar Simón Martens
Notas del temajudiciales
Hace 8 minutos
Redacción Nuevo Día
"Lastimosamente esta es la justicia con minúsculas que tenemos. Mi desesperanza ahora es más grande. Tienen más privilegios los corruptos, violadores y asesinos que la gente de bien", expresó Maidana minutos después de la lectura del veredicto.
JUSTICIA
Hace 2 horas
Redacción Nuevo Día
El Tribunal de la Cámara Oral de Río Gallegos declaró penalmente responsable a Ibar Simón Martens por el siniestro vial ocurrido en febrero de 2024. La sentencia marca el fin de una intensa batalla legal centrada en si el hecho fue mera imprudencia o dolo eventual.
HOY ES LA CONDENA
Hace 5 horas
Redacción Nuevo Día
Hoy martes 9 de diciembre la justicia dará a conocer el fallo contra Ibar Simón Martens por la muerte de Soledad Maidana, joven de 26 años. El abogado defensor explicó su pedido de absolución y cuestionó el cambio de calificación legal a "dolo eventual". El Fiscal solicitó 5 años de prisión, la querella pidió 15 años bajo la calificación de "homicidio simple con dolo eventual".