Fondo Monetario Internacional
Notas del temaEconomía
11/11/25
Redacción Nuevo Día
El Fondo Monetario Internacional mantendrá sin modificaciones el actual esquema cambiario hasta la próxima revisión del acuerdo con Argentina, prevista para enero y febrero de 2026. El organismo valora las reformas económicas y el superávit fiscal alcanzado por el gobierno de Javier Milei, pero advierte sobre la debilidad en las reservas del Banco Central y exige un plan concreto para incrementarlas durante el primer semestre del próximo año.
Política Nacional
25/07/25
Redacción Nuevo Día
Con el visto bueno técnico del FMI y a la espera del Board, el Gobierno de Milei se asegura fondos clave para evitar sobresaltos financieros antes de los comicios de octubre.
Gobierno Nacional
14/06/24
Redacción Nuevo Día
El Gobierno logró refinanciar deuda por más de US$ 5.000 millones, ahora deberá buscar alternativas para afrontar los vencimientos de deuda con bonistas.
Ajuste del Gobierno
02/02/24
Redacción Nuevo Día
Kristalina Georgieva, directora gerente del Fondo Monetario Internacional, habló con la prensa y se refirió a la gestión del presidente argentino.
Fondo Monetario Internacional
01/02/24
Redacción Nuevo Día
Argentina recibió el miércoles el primer desembolso en la era Milei cercano a los 4.700 millones de dólares del Fondo Monetario Internacional (FMI) y así el país afrontó el pago con el organismo correspondiente a enero por alrededor de 1.945 millones de dólares, tal como estaba estipulado en el calendario del acuerdo.