Desde el inicio de enero rige una actualización parcial de los impuestos nacionales a los combustibles. En Río Gallegos, los precios ya reflejan el ajuste y vuelven a poner en debate el impacto que estos aumentos tienen en Santa Cruz y el resto de la Patagonia.
El esquema de precios por franjas horarias y la App YPF cambiaron los hábitos de consumo: crecen las cargas nocturnas y los beneficios bancarios se multiplican durante la semana.
La petrolera nacional afianza su estrategia de precios por franjas horarias y alianzas con bancos, que incentivan a los usuarios a elegir horarios nocturnos y aprovechar reintegros de hasta $90.000 mensuales.
El programa estará vigente hasta el 30 de noviembre y permite recuperar el 30% del gasto en nafta o gasoil abonado con tarjeta de crédito del Banco Nación a través de la app BNA+.
Tras la derogación de la obligación de comunicar subas y bajas, los consumidores perdieron acceso a los valores en las estaciones de servicio. En los últimos 45 días, la nafta y el gasoil aumentaron en promedio entre 5% y 6%.
Banco Nación lanzó una nueva promoción vigente durante todo julio que permite ahorrar hasta $71.000 pagando con la billetera virtual MODO BNA+. El beneficio aplica en estaciones de servicio YPF, Shell, Axion, Voy y Gulf, con descuentos diarios y tope mensual por cada marca. Solo con tarjetas de crédito VISA.
Desde este martes 1° de julio, YPF aplicará un aumento del 3,5% en los precios de sus combustibles en todo el país. La medida responde a la suba del crudo y otros factores como el tipo de cambio e impuestos. Además, se lanza un nuevo sistema de precios diferenciados que permite ahorrar hasta un 6% si se carga combustible de madrugada y con autodespacho, aunque por ahora solo en cinco estaciones habilitadas.
Durante julio, las obligaciones sobre la nafta y el gasoil tendrán incrementos parciales, mientras que la totalidad de los aumentos se aplicará a partir del 1 de agosto
A partir de julio, YPF implementará un sistema piloto de precios diferenciados por horario en seis estaciones del país. La propuesta incluye descuentos en la madrugada, autodespacho y uso de Inteligencia Artificial para adaptar precios según demanda y circulación.
YPF lanzará el lunes 23 de junio un sistema de precios variables por hora para naftas y gasoil en sus 1.600 estaciones del país. El nuevo esquema apunta a mejorar la eficiencia operativa y económica, adaptando los valores del combustible a la demanda real. Además, se aplicará un sistema de autoservicio nocturno para reducir costos y ofrecer precios más bajos durante la madrugada.
El presidente de YPF, Horacio Marín, anunció que a partir de junio comenzará a regir un sistema de precios diferenciales para la venta de combustibles según la hora del día. La medida, que incluye rebajas en la madrugada, busca mejorar la eficiencia y reducir pérdidas operativas en horarios de baja demanda.
El precio se actualizó para compensar el ritmo mensual de la devaluación y un posible incremento de un impuesto. El despacho acumula quince meses consecutivos de caída interanual
Desde este sábado 1 de marzo, el precio de los combustibles subió un 2% en todo el país, incluyendo Río Gallegos. La actualización responde a una recomposición de precios de las petroleras y el incremento de impuestos.
El Gobierno argentino autorizó el autodespacho de combustible en todas las estaciones de servicio del país. La medida, anunciada hoy, permite que los clientes llenen el tanque de sus vehículos por sus propios medios, aunque seguirá siendo opcional solicitar la ayuda de los playeros. El autodespacho estaba prohibido desde 1983.