El dólar blue subió con fuerza este viernes 26 de diciembre y cerró a $1.530, mientras crecieron las brechas y también avanzaron los dólares financieros.
El dólar blue subió $10 este lunes 10 de noviembre y cerró a $1.425 para la venta, según operadores de la city porteña. De esta forma, quedó apenas un 0,3% por encima del oficial, que cotizó a $1.420,50 en el segmento mayorista. También hubo leves movimientos en los dólares financieros y el cripto.
El último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) realizado por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) difundió que los principales analistas del mercado proyectaron un dólar oficial a $1.500 y una inflación mensual por debajo del 2% para diciembre de 2025.
El dólar oficial revirtió gran parte de la baja registrada tras los comicios legislativos y cerró este martes en $1.470, con un rebote de $35. Mientras el mercado bursátil celebró con fuertes alzas, el frente cambiario volvió a tensarse y en algunas entidades privadas el tipo de cambio ya llegó a los $1.500. Analistas atribuyen el movimiento a la cobertura de fin de mes y no prevén intervenciones oficiales inmediatas.
Tras el triunfo de La Libertad Avanza a nivel nacional, el dólar minorista registró este lunes una fuerte baja en su cotización. En el Banco Nación, la divisa se vende a $1.420, $95 menos que el viernes, mientras el dólar blue también retrocede y se ubica en el mismo valor.
El miércoles 24 de octubre de 2025, en Argentina, el dólar minorista se operó en $1.515 para la venta en el Banco Nación, tras subir $10 en la jornada. Al mismo tiempo, el dólar mayorista alcanzó los $1.490, quedando a sólo 55 centavos del techo de la banda cambiaria que estableció el Banco Central de la República Argentina. Mientras tanto, los depósitos privados en moneda extranjera alcanzaron niveles récord.
Tras días de tensión, el dólar mayorista bajó $10 este jueves y cerró a $1.479, impulsado por supuestas ventas del Tesoro estadounidense por u$s500 millones.
El ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo, se refirió al valor del dólar en $1500 y aseguró sentirse "más que cómodo" con el actual esquema de bandas cambiarias. Rechazó versiones sobre un cambio de rumbo tras las elecciones, destacó el respaldo de Estados Unidos y anticipó nuevas medidas tributarias.