El Conservatorio Provincial de Música de Río Gallegos volvió a abrir sus puertas luego de más de tres meses de inactividad tras el incendio intencional ocurrido en febrero. Las reparaciones incluyeron trabajos de agua, electricidad y calefacción. El recto Pablo Muñoz habló con Radio Nuevo Día sobre el retorno.
El Consejo Provincial de Educación suspendió las clases del turno mañana de este viernes 25 de abril en todos los establecimientos afectados por el corte de energía. La medida se tomó por la caída de la línea de 500 kV desde Madryn, afectada por una tormenta en Chubut.
El Consejo Provincial de Educación informa la suspensión de clases en todos los establecimientos educativos de Río Gallegos durante el turno tarde y noche de este lunes 10 de marzo, debido a la alerta meteorológica vigente.
El Consejo Provincial de Educación anunció la suspensión de clases en todos los establecimientos educativos de Caleta Olivia durante los turnos tarde y vespertino de este lunes 10 de marzo. La decisión se tomó debido a la alerta meteorológica vigente y con el fin de resguardar la seguridad de la comunidad educativa.
Así lo informaron desde el Consejo Provincial de Educación. Dieron los requisitos para inscribirse en los niveles de Nivel Primario, Secundario y Educación en Contexto de Encierro
Los mandatarios de Santa Fe, Córdoba, Ciudad de Buenos Aires, Mendoza, San Luis y Santa Cruz participaron de actos oficiales. Hubo marchas en Paraná, San Juan y en Córdoba. Conciliación obligatoria en Santa Cruz y en Chubut.
El programa "Vuelta al Cole" ofrece descuentos del 10% en librerías adheridas de Santa Cruz y la posibilidad de pagar en hasta seis cuotas sin interés con tarjeta del Banco Santa Cruz. Además, con la billetera Santa Cruz, las familias pueden acceder a un reintegro del 30% en sus compras. La iniciativa estará vigente hasta el 15 de marzo.
La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido, representó al Gobierno de Santa Cruz, en la Asamblea N° 137 del Consejo Federal de Educación (CFE), la cual fue presidida por el secretario de Educación de la Nación del Ministerio de Capital Humano.
Le piden que se finalicen las reparaciones en el Industrial N°5 de Río Turbio y haya fecha de reinicio de actividades.
Indicaron que cuanto antes debe haber nuevamente clases,
La cartera educativa del Gobierno de la Provincia informa que, luego de evaluar el cuadro de situación en conjunto con autoridades de los estamentos provinciales y municipales en cada localidad de la provincia, las clases serán NORMALES el día de mañana, martes 25 de junio.
Tras analizar la situación en la capital provincial la cual suma las inclemencias climáticas imperantes, el alerta Meteorológico vigente y la falta de agua en casi toda la ciudad, finalmente determinó suspender el dictado de clases este lunes en Río Gallegos