Paritaria nacional docente
Notas del temaEDUCACION
18/07/25
Redacción Nuevo Día
La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), que encabezan Sonia Alesso y Roberto Baradel, logró un fallo a su favor sobre una medida cautelar presentada para suspender el Decreto 341/2024 del gobierno nacional, que establecía el retiro del Estado de la Paritaria Nacional Docente.
Educación
20/02/24
La Unión de Docentes Argentinos (UDA), el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP), la Confederación de Educadores Argentinos (CEA) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), definirán esta semana la fecha del primer paro docente al gobierno de Javier Milei a nivel nacional. Los gremios le dieron un plazo al Ejecutivo nacional para convocar a paritarias antes de definir la medida de fuerza.
Educación
16/02/24
Redacción Nuevo Día
Luego de las idas y vueltas del gobierno nacional respecto de la negociación que realiza el gobierno nacional y CTERA que advirtió que en el caso de no darse, peligraba el inicio de clases.