En un zoom que se llevó a cabo este mediodía, los principales dirigentes del partido compartieron su preocupación por la situación nacional luego de la derrota de la alianza en Provincia. En ese sentido, cobró fuerza la organización de un encuentro entre el expresidente y los candidatos para redefinir la campaña.
La boleta amarilla con el sello PRO estaría presente en solo tres distritos, un síntoma del achicamiento político del partido liderado por Mauricio Macri. Disputas internas, intereses contrapuestos y la certeza de una refundación para volver a ser competitivo en 2027
El 5 de agosto de 2025, Karina Milei (La Libertad Avanza) y Mauricio Macri (PRO) cerraron un acuerdo exprés para competir unidos en la Ciudad de Buenos Aires en las elecciones legislativas de octubre. LLA mantendrá los primeros lugares en las boletas y el PRO accederá al 5° y 6° lugar en la lista de diputados, pero sin presencia de su simbología ni nombre emblématico.
El gobernador de Chubut argumentó que las alternativas "son sanas para la democracia", e invitó dejar el PRO a los dirigentes que quieran ser oficialistas.
Es porque el partido tiene, por ahora, tres afiliados que quieren ser candidatos a diputados nacionales. Al no existir PASO, es decir, internas abiertas, los frentes deben acordar las listas.
El jefe de Gobierno arengó a las bases porteñas de su partido en el inicio de un año electoral y apuntó contra La Libertad Avanza. "Esta ciudad no es un botín de guerra", advirtió
El PRO reunió a sus principales dirigentes para relanzar la identidad partidaria, en un acto que planteó sus perspectivas para las elecciones del 2025.
El ex presidente aún evalúa si participará del acuerdo que impulsa Javier Milei con los gobernadores. Su aparición en Londres abrió interrogantes respecto de si viajará a Tucumán.
El economista criticó al presidente al asegurar "no se dedicó a formar un equipo ni a tener un programa" y dijo que es necesario "redoblar la apertura mental y la empatía"