El registro fue hallado en el celular del empresario y quedó incorporado en el expediente judicial que analiza la promoción de la criptomoneda difundida por el presidente Javier Milei.
El Comité Nacional para la Prevención de la Tortura informó que Santa Cruz y Formosa son las únicas provincias del país sin personas detenidas por delitos de corrupción. El dato surge del relevamiento de la población carcelaria y vuelve a poner en discusión el funcionamiento del sistema judicial provincial. Funcionarios del Gobierno de Santa Cruz ya habían advertido públicamente sobre la falta de respuestas judiciales ante hechos graves vinculados al ejercicio del poder.
El Gobierno nacional atravesó en 2025 dos de los episodios más delicados de su gestión a raíz de denuncias por la criptomoneda Libra y presuntas irregularidades en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS). Ambos casos derivaron en investigaciones judiciales, sacudieron al oficialismo y generaron fuertes costos políticos en un año atravesado por elecciones legislativas.
Este jueves 4 de diciembre de 2025 continúa en el Causa Cuadernos -conocida como "los cuadernos de las coimas"- la acusación formal contra empresarios vinculados a la Cámara Argentina de Empresas Viales (Camarita), como parte del tramo que investiga un esquema de corrupción en la obra pública entre 2003 y 2015. En el banquillo están más de 50 empresarios, junto a exfuncionarios, bajo cargos de cohecho activo y asociación ilícita. El juicio se realiza ante el Tribunal Oral Federal N°7, que lleva adelante un rechazo al intento de recusación por parte de defensas vinculadas a exfuncionarios como Julio De Vido. En esta etapa se avanza con la lectura del requerimiento de elevación a juicio escrito por el fiscal Carlos Stornelli.
La Cámara Federal de Casación confirmó la validez de un audio de Lázaro Báez que asocia a Cristina Kirchner con su fortuna. En esa grabación el empresario santacruceño dice que el dinero que acumuló no le pertenece a él, sino a alguien que está por encima suyo.
Francos sobre el escándalos afectan al Gobierno como las denuncias por corrupción y la falla de controles para prevenir la tragedia del fentanilo contaminad
El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, criticó al presidente Javier Milei tras conocerse audios que vinculan a funcionarios nacionales con un presunto caso de coimas en la compra de medicamentos. "La corrupción de Milei, para ellos la casta sos vos", publicó en sus redes sociales, en medio del revuelo político que generó la noticia.
El organismo a cargo de Paul Starc logró incautar bienes que pertenecían a Daniel Muñoz. "Recuperar activos de la corrupción es tan importante como condenar", dijo el titular de la entidad
Los peritos de la Corte Suprema determinaron que Cristina Fernández de Kirchner y los demás condenados en la causa Vialidad deberán devolver más de 684.000 millones de pesos al Estado. El Tribunal Oral Federal Nº2 recibió el informe técnico actualizado. Aún resta la presentación del dictamen de los peritos de la defensa.
El diputado nacional Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica) cuestionó duramente la estatización de YPF, calificándola como "una historia de corrupción, desidia y vaciamiento". En declaraciones radiales, responsabilizó directamente a Cristina Fernández de Kirchner y Axel Kicillof por el fallo de la justicia estadounidense que obliga a Argentina a pagar US$16.100 millones y entregar el 51% de las acciones de la petrolera.
La diputada nacional por Santa Cruz presentó un proyecto para reemplazar la actual Ley de Ética Pública, con medidas que prohíben el nepotismo, el uso político de recursos estatales y establecen la obligatoriedad de la "ficha limpia". Apunta a recuperar la confianza ciudadana en las instituciones.
El escándalo de corrupción conocido como "caso Koldo" golpea con fuerza al gobierno de Pedro Sánchez en España tras la difusión de audios y chats que revelan no sólo el cobro de sobornos por parte de exfuncionarios del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), sino también la organización de fiestas sexuales pagadas con fondos públicos.
Una pericia contable expone con crudeza cómo Lázaro Báez desvió millones desde la obra pública en Santa Cruz para beneficiar directamente a la familia Kirchner a través de Hotesur. Las empresas sin ganancias, los contratos simulados y los pagos en dólares consolidaron un sistema aceitado de retorno financiero en pleno sur argentino.
Exfuncionarios del PAMI denunciaron una red de corrupción que involucra compras sin licitación, sobreprecios de hasta el 700% y retenciones indebidas a prestadores. Las decisiones se habrían tomado desde la sede central, implicando a las máximas autoridades del organismo.
Viviana Aguirre, ex coordinadora contable del PAMI y diputada provincial suplente por La Libertad Avanza (LLA), denunció cómo funcionaba en parte el esquema de corrupción en el organismo.
Personal de la Policía de la Ciudad y el Centro de Información Judicial realizaron una inspección, a pedido del Ministerio Público Fiscal, en Avenida La Plata.