José Jaramillo
Notas del temaComunidad
Hace 8 días
Redacción Nuevo Día
José Jaramillo, referente de la asociación I Yenu Jono "Mi amigo el mar", dialogó con Javier Seveso en el programa Rock and Frío de Radio Nuevo Día sobre la actualidad del espacio en Río Gallegos. Detalló los trabajos de ampliación, la instalación de calefactores ante la falta de gas natural y las múltiples actividades que se sostienen con esfuerzo comunitario, además de reclamar mayor acompañamiento estatal.
Comunidad
01/12/25
Redacción Nuevo Día
El referente José Jaramillo, presidente de I Yenu Jono - Mi amigo el mar, dialogó con Javier Seveso en Rock and Frío sobre la emocionante jornada de trabajo en la que vecinos, abuelos, jóvenes y voluntarios lograron techar la nueva cocina de la organización. Contó cómo se coordinó la obra, el rol del clima patagónico, la ayuda espontánea de la gente y el impacto que tendrá este espacio para infancias, adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores que participan de las actividades náuticas e inclusivas. Fue una entrevista cargada de emoción, risas y reflexión comunitaria.
Sociedad
19/09/25
Redacción Nuevo Día
El referente de I Yenu Jono, José Jaramillo, dialogó con Javier Seveso en Rock and Frío sobre la participación del grupo en el desfile del Día del Estudiante. Este sábado, presentarán una carroza con un mensaje central: "Nadie se salva solo", inspirado en la película "El Eternauta" y traducido al idioma tehuelche. La iniciativa reunió a jóvenes y adultos en un trabajo colectivo que combina deporte, arte, reciclaje y cultura originaria.
Lo positivo de lo negativo
03/05/24
Redacción Nuevo Día
Un principio de incendio generó preocupación en la sede de la Asociación "Mi Amigo el Mar" en Costanera, pero gracias a la rápida acción de la comunidad no hubo mayores consecuencias.