En la comparación mensual desestacionalizada retrocedieron 0,5% las ventas pyme y se confirma una baja por tercer mes consecutivo, en los porcentajes de caída, según CAME.
La Cámara Argentina de la Industria del Juguete señaló que la cantidad de compras y montos gastados disminuyeron notablemente en comparación al año pasado
Los supermercados y autoservicios registran el octavo mes del año con caídas en sus ventas. Apuestan a las promociones y descuentos, pero no es suficiente. Las fiestas y la recuperación salarial, como motores para recuperar parte de lo perdido.
Las ventas de las pymes minoristas cayeron un 15,7% interanual en julio, acumulando un descenso del 17% en lo que va del año. La falta de ventas y los altos costos de producción son los principales desafíos, según un relevamiento de CAME.
Dudan que la eliminación del control aduanero del etiquetado para productos del sector y de calzado reactive la actividad. "Con Macri me fundí por lo mismo, porque no se vendía y otra vez la mismo", sostuvo un empresario tucumano.
Los comerciantes esperaban tener una suba durante la semana de la dulzura. Los fuertes aumentos produjeron serias diferencias respecto del mismo período de 2023.
En abril, las ventas en supermercado se desplomaron 17,6% respecto a igual mes de 2023. Mientras que si se toma en cuenta los mayoristas, la caída se amplía hasta el 21,2%
El de esta semana se hizo en el Gimnasio Municipal "Benjamín Verón". Allí se pudo encontrar plantas, ropa de muy buena calidad, comidas caseras, artesanías y una gran diversidad de productos a precios muy bajos.
Según una investigación de Reuters, las ventas de soja alcanzan el nivel más bajo en nueve años. Así lo expresa el corresponsal Maximilian Heath en donde afirma que los productores aprovechan una ventana de clima seco tras un inicio de año lluvioso para avanzar en las demoradas tareas de cosecha de soja que llevó a las ventas del grano a su ritmo más lento en al menos nueve años.