El operativo dio inicio en distintos barrios de la ciudad de Río Gallegos, y se replicará en diversos puntos de la provincia, para de manera preventiva brindar, a las familias que utilizan dicho medio para calefaccionarse, un acompañamiento previo al período de bajas temperaturas.
La organización "Una mano en el corazón", liderada por Horacio Huecke, lanzó una campaña solidaria para juntar leña y garrafas de gas para las familias que más lo necesitan en invierno. "Los meses de abril a junio son los más complicados para los vecinos", explicó Huecke en Radio Nuevo Día. Con aportes voluntarios, ya lograron comprar 2.000 kilos de leña y cargar varias garrafas. Además, la comunidad donó frazadas para quienes viven en zonas sin gas.
Juan Romero, exreferente del barrio San Benito y titular del SUM del municipio posteó la imagen de un vecino que se cortó tres dedos, tratando de cortar leña.
Los gobernadores Rolando Figueroa y Raúl Jalil, de Neuquén y Catamarca, respectivamente, enviaron camiones con leña para asistir a las familias que más lo necesitan en el territorio provincial. Durante el fin de semana, llegaron dos vehículos desde Neuquén y ya salieron 5 camiones de Catamarca.
La acción, coordinada por el Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, en articulación con el Ministerio de Gobierno, da continuidad a los operativos realizados durante el mes en curso.