ANSES confirmó aumentos para AUH y jubilaciones en 2026, con impacto directo en ingresos, calendario de pagos y acceso a los beneficios en todo el país.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó un nuevo incremento en las asignaciones familiares que impactará desde febrero de 2026. El ajuste será del 2,85%, en línea con la movilidad previsional basada en la inflación.
Los bonos y aumentos vuelven a ocupar un lugar central en enero de 2026, un mes que combina el inicio del calendario anual con actualizaciones clave en ingresos previsionales, asignaciones sociales y salarios de distintos sectores.
Tras la celebración de un insólito acto antivacunas en el Congreso de la Nación organizado por el PRO, el gobierno de Javier Milei eliminó la obligatoriedad de cumplir con el plan de vacunación para los chicos de 5 años, antes necesario para cobrar el complemento de fin de año de la AUH.
El Gobierno nacional anunció un aumento del 2,3% para la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo (AUE) y otras prestaciones, basado en la inflación de octubre.
El organismo oficializó los incrementos del 2,1% en la AUH, AUE y beneficios complementarios, además del calendario de pagos correspondiente a noviembre.