Tras meses de protestas y medidas de fuerza, los trabajadores del Hospital Garrahan alcanzaron una recomposición salarial histórica. El Gobierno nacional anunció un aumento del 60% en la asignación básica, retroactivo a octubre, que se suma a los bonos fijos ya vigentes.
La ANSES anunció el nuevo cronograma de pagos de octubre con un aumento del 1,88 % y la continuidad del bono extraordinario de $70.000 para jubilados y pensionados que perciben la mínima.
El incremento del 1,90% responde a la fórmula de movilidad previsional vigente, que ajusta los haberes según la inflación del segundo mes anterior. En este caso, se aplicó la inflación de julio 2025.
El Gobierno nacional homologó las escalas salariales acordadas por la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) con un incremento salarial de 2,2% en dos tramos.
Desde julio de 2025, las empleadas domésticas recibirán un aumento escalonado del 6,5% hasta octubre, según el nuevo acuerdo paritario. Además, se fijaron sumas no remunerativas por única vez y se mantiene el plus del 30% por zona desfavorable en provincias como Santa Cruz.