El juez Marcelo Bersanelli dictó una medida interina que ordena a la Cámara de Diputados de Santa Cruz abstenerse de avanzar con las designaciones de nuevos vocales en el Tribunal Superior de Justicia. La decisión responde a una acción cautelar presentada por el gremio judicial, que cuestiona la constitucionalidad de la Ley 3949, aprobada el mes pasado.
El secretario general de Judiciales, Franco Mascheroni, presentó hoy un recurso de medida cautelar para suspender la aplicación de la norma. El dirigente gremial calificó la ley de "ilegítima" y "contraria a la independencia del Poder Judicial", señalando que vulnera principios constitucionales.
Luego de que la Justicia ordenara que el Decreto 608/24 se suspenda por una cautelar, Cristian Sánchez aseguró en Radio Nuevo Día que "buscaba jubilar discrecionalmente a diestra y siniestra a quienes tuvieran los requisitos mínimos, sin poderle permitir mejorar su haber jubilatorio".
La Cámara de Apelaciones había revocado la cautelar que le ponía un tope al aumento en Santa Cruz y Camuzzi ya inicia con el proceso de facturación de los cuadros tarifarios vigentes.