El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta naranja por nevadas y amarilla por vientos para la zona de la Cuenca Carbonífera este jueves 10 de julio.
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica un miércoles mayormente nublado en Río Gallegos, con temperaturas entre 1°C y 8°C y vientos de hasta 59 km/h.
Este lunes a las 8:00, Río Gallegos encabezó el ranking de temperaturas más bajas en la región con una sensación térmica de -7.8°C. La provincia de Santa Cruz es la única bajo alerta por frío extremo, según el Servicio Meteorológico Nacional.
Este viernes 5 de julio a las 11:00 hs, Río Gallegos registró la temperatura más baja del país con -6°C y una humedad del 95%. La situación afecta a varias localidades de Santa Cruz, como El Calafate y Puerto San Julián, y motivó una alerta amarilla por frío extremo en la región.
Este jueves 3 de julio a las 8:00, El Calafate fue la ciudad más fría del país con -5,4°C, seguida por Salta y La Quiaca. En tanto, Río Gallegos registró lluvias y nevadas por la mañana, con temperaturas bajo cero y ráfagas de hasta 59 km/h. Qué pasará el viernes
Según el Servicio Meteorológico Nacional, se prevén precipitaciones y nevadas en distintos puntos de la Patagonia desde horas de la tarde, mientras que en el NOA y Cuyo podrían registrarse condiciones ventosas. El pronóstico se acompaña de un video publicado en redes sociales por el organismo oficial.
El Servicio Meteorológico anticipa nevadas y lluvias para Río Gallegos durante el miércoles 25 de junio de 2025, con temperaturas bajo cero y fuertes vientos del sector suroeste.
Desde el martes 25 y hasta el viernes 27 de junio, Santa Cruz estará bajo alertas meteorológicas por nieve, vientos intensos y temperaturas bajo cero que podrían alcanzar los -10 °C. El informe de Vialidad Provincial anticipa jornadas de alto riesgo vial y pide extremar precauciones en rutas y centros urbanos.
El pronóstico para Río Gallegos anticipa una intensificación del clima invernal. Para el martes 24 de junio se esperan nevadas nocturnas, con temperaturas cercanas a los 0°C y ráfagas de viento que alcanzarán los 59 km/h. El miércoles 25, hay alerta amarilla para un sector de la provincia, y el panorama se complica con precipitaciones desde la madrugada y lluvias mixtas con nieve durante la tarde en la capital provincial.
El Servicio Meteorológico anticipa vientos del oeste con ráfagas que podrían superar los 50 km/h. El domingo mejora parcialmente, aunque se mantendrán las bajas temperaturas.
El fin de semana del 7 y 8 de junio se presenta con cielo mayormente nublado en Río Gallegos, sin probabilidad de precipitaciones y con temperaturas que oscilarán entre los 3°C y 9°C