Este viernes 23 de mayo se realizó el acto de inauguración de las nuevas oficinas comunales de Koluel Kayke, donadas por CGC en febrero de este año a la Comisión de Fomento.
l Merendero Manos de Ayuda, en el Barrio Bicentenario de Río Gallegos, organiza su colecta navideña para ayudar a más de 30 familias. Las donaciones se reciben hasta el 23 de diciembre en su sede y otros puntos clave de la ciudad, como el Diario Nuevo Día. Solicitan alimentos no perecederos, productos navideños y juguetes en buen estado.
Horacio Huecke, vecino que todos los años se encarga de llevar este símbolo de la Navidad a los barrios de la ciudad, comunicó que está recibiendo donaciones. Cómo ayudar.
Lo afirmó Mercedes Romero, vocal de la Asociación de Enfermedades Poco Frecuentes de la provincia. Habló de la actividad del sábado y pidió que la comunidad de Río Gallegos se sume.
El nivel de probreza que se vive en todo el país, al cual no escapa la capital de Santa Cruz, hace que se hayan multiplicado los merenderos para asistir a familias que no llegan a lo básico. El municipio tiene registrados 45 y les ofrece donaciones los viernes. La gente ahora vende en lugar de donar y la situación se complica.
Es en la continuidad de la campaña solidaria para los que menos tienen y son asistidos por Cecilia Romero y su grupo de trabajo en el Barrio Bicentenario de Río Gallegos. El edificio de Nuevo Día es uno de los puntos de donaciones y este miércoles se entregó una nueva tanda. Necesitan de todo.