La TNA promedio para depósitos a 30 días bajó de 36,24% a 35,87% al iniciar octubre, con estabilidad en la mayoría de los bancos y un ajuste clave en Banco Macro.
El BCRA relevó nuevas tasas a 30 días. Los bancos ofrecen rendimientos que van desde el 30% hasta el 55% nominal anual, con diferencias notorias en los montos finales.
Los bancos subieron fuerte las tasas de plazos fijos antes de las elecciones en Buenos Aires y el mercado reaccionó con movimientos en bonos y dólares.
En Argentina, los plazos fijos en dólares dieron un giro inesperado en las últimas semanas. Mientras hace poco rendían apenas 0,2% anual, algunos bancos ahora ofrecen hasta 5,5%. Esta mejora los convierte en una de las opciones más rentables y seguras del mercado, incluso superando los bonos del Tesoro de Estados Unidos.
Varias entidades ajustaron sus rendimientos en la última semana y ofrecen ganancias superiores para quienes eligen inversiones a corto plazo. La brecha entre financieras grandes y chicas continúa ampliándose