En redes sociales circuló la versión de que en la terminal de ómnibus de Río Gallegos los pasajeros deben pagar para sentarse a esperar su colectivo. Sin embargo, desde el Municipio aclararon quiénes y por qué pagan.
El primero en mover la tasa fue el Banco Nación que la subió al 37%. Según comentaron en la city, la jugada responde a que el BCRA suspendió la ventanilla de pases activos y los bancos necesitan buscar más liquidez.
Luego de un fallo judicial, que avaló la prohibición de tasas municipales en facturas de servicios públicos, Gonzalo Chute aseguró que Río Gallegos "no cobra y nunca cobró a los usuarios".
El jueves último empezó a regir el sistema de reserva y tarifa diaria en los campamentos de la zona Norte del Parque de la provincia de Santa Cruz. Qué mejoras hicieron.
El Gobierno nacional reafirmó su decisión de no cobrar más impuestos jurisdiccionales en los registros. La decisión incluye también a las libres deudas de infracciones y patente. Ambas medidas todavía no fueron publicadas en el Boletín Oficial