turismo alternativo
Notas del temaViajeras
02/07/25
Redacción Nuevo Día
Maylin y Mayre son dos hermanas venezolanas que decidieron dejar su vida fija para recorrer Sudamérica a bordo de una furgoneta Iveco adaptada. Inspiradas por la pérdida de su madre y por otros viajeros, transformaron su duelo en una vida nómada que las conecta con culturas, paisajes y nuevas formas de trabajo. Próximamente planean llegar a Argentina y recorrer la mítica Ruta 40 hasta Ushuaia.
Viaje inclusivo
01/07/25
Redacción Nuevo Día
Resumen: Alejandro y Kevin iniciaron hace dos años y medio un viaje desde Virrey del Pino (Buenos Aires) , con destino final en Alaska. Lo hacen en una Traffic 1987, junto a sus tres perros, vendiendo artesanías y ofreciendo cursos de estética online. Pero su historia va más allá del turismo: es un ejemplo de inclusión, amor incondicional y superación, con un fuerte mensaje de empatía hacia las personas con discapacidad.
Turismo sobre ruedas
13/06/25
Redacción Nuevo Día
Pepe Pérez, conocido como "La Calabresa Rodante", pasó por Río Gallegos y compartió su experiencia de vida en movimiento durante una entrevista con Javier Seveso en "Rock and Frío", por Radio Nuevo Día 100.9. En su Kangoo camperizada recorrió casi toda la Argentina, llevando un estilo de vida nómade, sustentable y conectado con las culturas locales. Hoy, combina su pasión por viajar con su trabajo como docente virtual y periodista.
Viajeros en ruta
10/06/25
Redacción Nuevo Día
Ericka Dolce Máscolo y Darío, una pareja oriunda de Ushuaia, iniciaron una travesía por Argentina a bordo de un viejo colectivo Mercedes-Benz 1618 convertido en su hogar rodante. En diálogo con el programa Rock and Frío de Radio Nuevo Día, contaron cómo la pandemia los impulsó a cambiar la rutina por una vida nómade, acompañados por su perro Toretto y una comunidad creciente de viajeros.
viajeras
10/04/25
Redacción Nuevo Día
Flor y Sandra son dos amigas que, desde hace casi una década, recorren rutas de la Argentina en moto. Salieron desde Santa Fe, en un viaje de más de 2.000 kilómetros. Lo hacen por pasión, por libertad y por ese vínculo especial que une a quienes viajan por elección y convicción.