Tragedia

Explosión fatal en central eléctrica de Italia

Dejó al menos tres personas muertas, heridos y desaparecidos

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Al menos tres personas perdieron la vida, casi una decena quedó lesionada y había unos seis desaparecidos, luego de una explosión ocurrida en una central eléctrica en el norte de Italia, reportaron medios locales.

El incidente ocurrió en una central hidroeléctrica en el Embalse de Suviana, en los Montes Apeninos, al sur de la ciudad de Bolonia.

Varios heridos se reportaban en estado de gravedad, informó en un primer momento la agencia de noticias ANSA, según cable de Xinhua.

Continuaban las operaciones de búsqueda y rescate para localizar a los seis desaparecidos y existían pocas esperanzas, consignó después otra agencia noticiosa.

"La esperanza de los socorristas es siempre encontrar personas con vida. El escenario que vemos no nos hace creer mucho en estas hipótesis, pero repito que también estamos acostumbrados a los milagros", afirmó este miércoles el portavoz de los bomberos, Luca Cari.

En referencia a lo acontecido en la central de Enel Green Power, Cari señaló que la situación era muy difícil debido al rápido aumento del agua dentro del recinto, que fue construida bajo tierra en una de las orillas del lago Suviana.

Los rescatistas trabajaban principalmente con buzos, pero aún no tenían detalles sobre las posibles causas y la dinámica del accidente, añadió, en declaraciones a Reuters.

La central eléctrica estaba siendo sometida a obras de eficiencia, que Enel Green Power tercerizó en 2022, según se informó en un comunicado.

La nota indica: "Según lo reconstruido, las pruebas del grupo de primera generación ya habían concluido en los últimos días y, en el momento del accidente, las pruebas del grupo de segunda estaban en curso".

Esta nota habla de: