SECCIÓN Deportes
Río Gallegos
-2° Act

Más equipos confirmados para los EPaDe 2017

Participarán 150 jóvenes más en el selectivo de los Juegos Patagónicos. En esta ocasión se midieron chicos y chicas en las competencias de discapacidad, básquet, natación y judo. Por su parte, el cuerpo técnico de fútbol continúa con observaciones en el interior.

Más equipos confirmados para los EPaDe 2017

 

 

En primer lugar, la localidad de Pico Truncado recibió en la jornada del viernes a todos los basquetbolistas santacruceños citados por Maximiliano y Darío Olmos, entrenadores de las categorías femenina y masculina respectivamente. Con la presencia de alrededor de 60 deportistas se llevaron a cabo tres días de intensa actividad en la que los profesores pudieron observar las cualidades de cada jugador para poder así definir la lista final que viajará el mes próximo a la provincia de Tierra del Fuego.

Según detalló Darío Olmos, quien encabeza la selección de varones, se hizo "una primera concentración en diciembre con 20 chicos de Río Turbio, 28 de noviembre, San Julián, Puerto Deseado, Pico Truncado, Caleta Olivia y Las Heras. Con los chicos elegidos en esa ocasión se sumaron a esta instancia oriundos de Puerto Santa Cruz y Río Gallegos pertenecientes al Hispano Americano y San Miguel”. Así finalmente se escogieron 11 jugadores más Blas Hueicha, joven que se desempeña en General Roca.

Finalmente el director técnico felicitó a todos los deportistas que con esfuerzo y dedicación se hicieron presentes. También agradeció el trabajo en conjunto de la Secretaría de Deportes y Dirección de Pico Truncado: "Pudimos darle un plus a la preparación física con la autorización de Luis Puntano y Miguel Lamas para utilizar de Natatorio Municipal. Además no me quiero olvidar de la ayuda por parte de Gustavo Segovia, un padre que acompañó en todo momento, y a mi asistente, Nicolás Deportes de Gobernador Gregores”.

En este sentido, Rodolfo Marcilla, Secretario de Deportes confirmó que "se está garantizando la participación de los chicos en el inicio de un proceso de trabajo donde registramos a los seleccionados de Santa Cruz para los Juegos Patagónicos”. Asimismo, declaró que esto es posible debido a la importancia que la Gobernadora, Alicia Kirchner, y la Ministra de Desarrollo Social, Paola Vessvessian, le dan a esta área que fomenta la actividad física, como así también, la vida saludable e integración.

 

Disciplinas no convencionales, natación y judo

En el natatorio del Hispano ubicado en la capital provincial se desarrollaron las pruebas de natación bajo la supervisión de Alejandra Broglia, profesora y miembro de la Secretaría. Con la participación únicamente de jóvenes locales se desarrollaron dos días de actividad para establecer marcas con las que el entrenador, Andrés Bicocca, determinó el combinado que lo acompañará.

 

Por su parte, hacia Puerto San Julián se dirigió el técnico Maximiliano Ferreira junto a chicos y chicas con discapacidad. Como lo establece el reglamento cada delegación debe presentar equipos en natación y atletismo. Por esto mismo, se efectuaron las pruebas de cada disciplina y se escogieron los nombres que partirán en abril hacia Ushuaia. Asimismo, en El Calafate se subieron al tatami los judocas santacruceños bajo la observación de los profesionales Sergio Aranda, Vanesa Tittarelli y Verónica Cachi. De esta manera, se terminó por definir a gran parte de los representantes que estarán en los EPaDe 2017.

 

Fútbol

El entrenador Miguel Ruffine acompañado por sus ayudantes, Carlos Sotelo y Rubén Rodríguez, realizó observaciones por el interior. Tras haber viajado a El Chaltén, El Calafate, Río Turbio y 28 de noviembre, se hicieron presentes en el norte provincial para seleccionar chicos de Los Antiguos, Perito Moreno, Las Heras, Pico Truncado, Caleta Olivia y Puerto Deseado. De este modo, definirán el plantel para la semana próxima al igual que lo hará el cuerpo técnico de ciclismo en Río Gallegos el próximo fin de semana.

 

SELECCIONADOS

Básquet femenino: Florencia Agüero, Debora Coli, Josefina Fernández, Maite Marcilla, Camila Felgueroso, Tamara Torres, Eugenia Velázquez, Catalina Gómez Bull, Luján Sáez, Victoria da Palma, Lucía Romanutti e Ifigenia Bonato. DT: Maximiliano Olmos.

Básquet Masculino: Blas Hueicha Ulloa, Franco Molina, Gianluca Musitano, Thomas James, Yaniel Hernández Reynoso, Haroid Smart, Mateo Agüero Pessolano, Facundo Marsilla Preziosi, Julián Loyola, Santiago Infante, Braulio Soulés y Eduardo Ibarra de la Vega. DT: Darío Olmos. Asistente: Nicolás Deportes.

Judo Femenino: Camila Romano (-53kg), Camila Pérez (-57kg) y Antonella Salazar (-70kg). DT: Vanesa Tittarelli

Judo Masculino: Ezequiel Núñez (-50kg), Luchiano González (-55kg), Ramiro Ruay (-60kg), Pedro Monzón (-66kg), Enzo Pignatta (-73kg) y Franco Malacarne (-81kg). DT: Sergio Aranda

Natación Masculino: Franco Navarro, Santiago Martínez, Franco Iturbe, Ian Müller, Juan Rivarola, Mauricio Antiñanco, Bautista Bottari, Juan Riquez, Elías Astorga, Santiago Gutiérrez, Gabriel Gauna y Tomás Maldonado. DT: Andrés Bicocca.

Natación Femenino: Nicole Rahmer, Celina Lagraña, Lucía Gallegos, Avril Olmedo, M. Eugenia Giménez, Abril González, Micol Aguirre, Luciana Ampuero, Victoria Cárcamo, Candela Vázquez, Malena Cabezuelo y Natasha Aguilar. DT: Andrés Bicocca.

Natación no convencional: Rocío Calisto, Fabrizio Silva y Nazarena Borquez (categoría intelectual); Gianela Olivi (categoría motor). DT: Maximiliano Ferreira.

 

Atletismo no convencional: Brian Calderón, Agustín Gómez, Alejandro Pérez Razetti, Rodrigo Alarcón y Nancy Vázquez (categoría intelectual); Mauricio Cárdenas y Enzo Villanueva (categoría sordos); Almendra Luque (categoría ciegos); Lucas Fernández, Dago Bórquez, Victoria Barnetche, Gina Lemarchand, Rocío Peralta y Epifanea De la Cruz (categoría motor-PC). DT: Maximiliano Ferreira. 

Comentarios

Santa Cruz
Actualizado las 24 hs

El Diario Nuevo Día | Comunicación Social - Todos los derechos reservados. (2005-2015)

CMS Peridicos