II Jornadas de actualización de suicidiología

En el salón del Rotary Club, se llevó a cabo las ii jornadas de actualización de suicidiología dictado por los licenciados   Ernesto Páez, Martin Álvarez, y el comisario inspector Julio Scalzo, integrantes del instituto argentino de prevención del suicidio “fundación manos unidas por la paz”.

La misma contó con la participación de más de 175 efectivos policiales de la ciudad, el objetivo fue capacitar, concientizar, reflexionar y sensibilizar sobre una temática que nos incube a todos para poder intervenir en dicha situación.



Entre las distintas temáticas, se trató las fases del trastorno suicida, mitos del suicidio, la ley nacional de prevención del suicidio, la intervención ante una persona suicida, no solo momentos de la crisis, sino el después.



Al finalizar las jornadas a las 19hs., se realizó una ceremonia en la que asistió el señor secretario de estado de seguridad dr. Lisandro de La Torre junto al señor jefe de policía comisario general retirado José Luis Cortés, señores superintedentes Comisario General Sergio Osvaldo Morales, Comisario Mayor Dante Jattar Abboud, como así también el director de capacitación profesional, y demás oficiales jefes y subalternos de la institución.



Durante la ceremonia se les entregó una placa recordatoria a cada  disertante en reconocimiento  a su dedicación y compromiso con nuestra institución.



Finalizada la ceremonia se trasladaron a la sala de situación de esta jefatura, donde los funcionarios y los señores licenciados mantuvieron una reunión de trabajo.

 


Más de Locales

Voces tras la primera paritaria docente del Gobierno de Vidal

Voces tras la primera paritaria docente del Gobierno de Vidal
El Gobierno de Santa Cruz a través de las Carteras de Trabajo y Educación, llevó adelante hoy la primera mesa de negociación paritaria con las entidades gremiales Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC).