SALARIO DOCENTE

Paritaria Docente: lo que pidió Adosac y la respuesta del Gobierno

Se realizó durante la jornada de este martes la primera paritaria salarial entre los gremios Adosac y AMET. Hubo pedidos de los gremios por requerimientos históricos del sector. Qué respondió el gobierno.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Este martes finalmente y tal como lo habían solicitado los gremios se realizó la primera reunión paritaria para el sector docentes.

Había gran expectativa por la reunión en la que tanto Adosac como AMET realizaron peticiones de distinto tenor que tienen que ver con pedidos históricos del sector .

  En este marco Adosac pidió: continuidad de cláusula gatillo, recomposición salarial que alcance la canasta básica, derogación de la jornada extendida y pago del título en segundo cargo.

Titularizaciones en todos los niveles, continuidad de las subcomisiones y mejoras edilicias entre otras.

Por su parte AMET requirió de las autoridades: abordar de manera urgente el salario docente, recomposición salarial al básico, continuidad de cláusula gatillo, reconocimiento del pago del título en segundo cargo y trabajar el escalafón docente.

Gobierno

Por su parte desde los representantes del gobierno se solicitó un cuarto intermedio para evaluar las peticiones y fijaron fecha para una nueva reunión para el 20 del corriente. Diario Nuevo Día 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de salario