Gómez pidió el tratamiento en Comisiones de la Ley de Empresario Joven

El diputado por municipio de Río Gallegos, Santiago Gómez, participó de la actividad realizada por la semana del Emprendedor, denominada 'La Noche de los Clubes'. Allí dialogó con la promotora del sector en el ámbito municipal, Moira Lanesán, sobre la importancia de la Ley de Empresario Joven



"Las jornadas del 13 a 19 de noviembre se dedicaron especialmente al apoyo y promoción a los emprendedores con actividades en todo el país. Valoro cada una de las propuestas para unirlos, impulsar su intercambio, y presentarle beneficios a los que pueden acceder mediante programas de nación", dijo Gómez.



Cabe destacar que el Legislador acompaña las iniciativas que buscan dar oportunidades a proyectos creativos e independientes. “Estamos en nexo con la Secretaría de Desarrollo Humano, especialmente con el trabajo que realizan Moira y equipo”.



En este marco se refirió a la posibilidad de fortalecer la labor en red, mediante la aprobación del proyecto de Ley de Empresario Joven, que se encuentra desde marzo en Comisiones de la Cámara de Diputados.



“Es una alternativa para que el estado esté presente a través de programas, capacitaciones, asesoramientos y búsquedas de financiamiento, entre otras acciones que propician la generación de oportunidades laborales”, dijo el Legislador.



Recordó que la propuesta, que debe aplicarse bajo la órbita del Ministerio de Producción o el organismo que lo remplace a futuro, consta de 5 herramientas: La creación del Programa Provincial de Apoyo a Jóvenes Empresarios; Creación del Fondo Provincial para el Financiamiento de Empresas Jóvenes; Creación del Programa de Asistencia Técnica y Evaluación; Creación del Premio Provincial al Joven Empresario; y Creación de la Agencia Provincial de Emprendedurismo.



“El objetivo es fomentar la creación y desarrollo de empresas a través de apoyo técnico, fiscal y financiero para animar a los jóvenes a desarrollarse de manera independiente. De esta forma se aporta a diversificar la matriz económicacentrada en la administración pública, y se otorga seguridad a quienes apuestan por el emprendedurismo”, comentó Gómez.



El proyecto prevé el análisis de postulantes; requisitos de viabilidad; y temáticas de proyectos y condiciones de capital inicial; además del asesoramiento a interesados, siendo los destinatarios Argentinos de entre 18 y 40 años de edad con domicilio en Santa Cruz.



Posteriormente Gómez dijo que lo más importante es que la Creación del Programa insta a la participación de distintos actores de la comunidad: Estado, empresas, universidades y organizaciones no gubernamentales.



“Todas las acciones comprenden el trabajo colaborativo, de manera de trascender gestiones gubernamentales y que sean las instituciones sociales garantes del cumplimiento y continuidad de los programas”, especificó.



Para finalizar el Diputado consideró de "suma importancia que se analice esta opción en Comisiones y que "entre todos podamos valorar la proyección que puede tener en una comunidad con mucha creatividad y ganas de progresar. Debemos pensar en facilitar caminos para quienes ya tienen o sueñan con emprendimientos y buscan la forma de llevarlos a cabo”, concluyó


Más de Locales