Presidente del PJ dice que se consultará a referentes de la provincia para elegir a los candidatos

Roque Ocampo dijo que las candidaturas se comenzarán a definir en las próximas semanas con las consultas que se hará a los referentes de cada una de las localidades. También habló de la figura del intendente Javier Belloni.


El presidente del Partido Justicialista de Santa Cruz Roque Ocampo analizó como positivo el congreso provincial que ese partido tuvo el sábado en Comandante Luis Piedra Buena.



La reunión de los representantes de cada localidad se realizó, tal cual estaba previsto, el sábado a la mañana, a pocas horas de los sucesos de violencia ocurridos en Río Gallegos.



Además de la crisis desatada en la capital provincial, el congreso se llevó adelante en el medio de fuertes rumores sobre que allí comenzaban a de decidirse las candidaturas para las elecciones de diputados y senadores nacionales.



Ocampo dijo que el congreso tenía que reunirse para ratificar la junta electoral de las elecciones del 6 de noviembre del año pasado, nominar la nueva junta electoral provincial y para nominar a los integrantes de las juntas internas del partido.



En la reunión participaron 77 de los 129 congresales.



"No estaba planteado nada de las elección, de candidatos ni nada. Pero en las redes algunos picaros, siempre hay en estos temas, trataron de desanimar y desalentar la reflexión del congreso diciendo que iban a elegirse las candidaturas de Cristina, Florencia y otras barbaridades más”, dijo Ocampo en una entrevista con el programa Turno Mañana de FM Dimensión.



El presidente del PJ Santa Cruz dijo que las candidaturas "será una discusión dentro del partido en los próximos 10, 15 días o un mes”.



"Comenzaremos a charlar con todos los sectores del peronismo de la provincia de Santa Cruz para saber cuáles van a ser los candidatos Hablamos con todos  los sectores, los referentes políticos de cada localidad estarán en esta discusión sin lugar a dudas”, agregó.



También dijo que en la ronda de consultas está incluido el intendente local Javier Belloni. "Como no vamos a hablar con Javier (Belloni) que es un referente importantísimo en la provincia”.



Ocampo describió al intendente como "un dirigente muy importante en Santa Cruz. Puedo asegurar que es una persona muy reconocida por su muy buena gestión en la intendencia, y por su visión particular de la provincia de Santa Cruz”. (Ahora Calafate)
Más de Locales