Paritaria docente

ADOSAC: la oferta del gobierno que parece "una provocación" y propuestas que quedaron como "propaganda electoral"

El referente del gremio, Nicolás Pereyra, sostuvo que "fue muy lindo en la plataforma electoral, fue esperanzador, pero nada de eso ha ocurrido al día de hoy, son promesas postergadas", Mañana se reúnen en paritarias. El sindicato ya resolvió un paro por 48 horas si no reciben una oferta superadora.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El Congreso extraordinario de ADOSAC rechazó ayer jueves la oferta salarial que propuso el Ejecutivo y advirtió que de no haber una mejora en la paritaria que se realizará mañana sábado, habrá un paro por 48 horas en el inicio del ciclo lectivo el 29 de febrero.

El gobierno ofertó una suba del 10% al básico con los haberes del mes de febrero; 10% al básico con los haberes del mes de marzo acumulativo; y una cláusula de revisión para la primera quincena del mes de Abril, para sostener la paritaria abierta, en paritarias salariales cada dos meses.

"Es un poco triste porque había muchas expectativas, no sólo dentro del sector docente, y creo que esas expectativas todavía están", indicó Nicolás Pereyra, referente de ADOSAC en diálogo con Radio Nuevo Día.

El dirigente sostuvo que "gran parte de la sociedad votó esperanzado para que las cosas sean distintas aunque en la práctica, la realidad no solo no mejora, sino que empeora".

Precisó que lo ofertado por el gobierno "nos deja en un lugar de peor pobreza" ya que "reduce el salario docente" porque un maestro "empieza perdiendo 24,2% (inflación de enero) de su salario".

"La propuesta hasta podría entenderse hasta como una provocación, porque ellos proponen un salario final al 5 de abril de 440 mil pesos, cuando el costo de vida en enero fue más de 650 mil pesos, entonces me propone e que gane 200 mil peos menos que lo que necesito para vivir", recalcó.

ADOSAC reclama la aplicación de la cláusula gatillo, que se ajusta según la inflación, y además una recomposición salarial para poder ganarle a la constante suba de precios que se aceleró en el país desde diciembre.

Agrego que "la solución es cumplir con lo que ellos dijeron que iban a hacer". Para mañana, resaltó, esperan una "propuesta seria y responsable"

Esta nota habla de:
Últimas noticias de ADOSAC