Suba

El gobierno de Santa Cruz otorgó aumento por decreto a la administración pública

El decreto 0290 esta fechado el 27 de marzo pero trascendió hoy. El gobierno había señalado que lo sueldos de los estatales estaban "desfasados" y que iban a discutir con los tres gremios para dialogar sobre la negociación paritaria. Nuevo Día había adelantado que el incremento sería por decreto provincial.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El gobierno provincial determinó un aumento salarial por decreto para la administración pública de Santa Cruz.

Lo hizo mediante el decreto 0290, fechado el 27 de marzo pero que trascendió en las últimas horas del viernes, y que lleva la firma de la ministra de Economía, Marilina José Jaramillo; y del gobernador, Claudio Vidal.

De acuerdo al instrumento legal, el incremento se efectúa hasta que se reúnan en paritaria central a negociar.

La suba ocurre en un contexto de paro provincial de ATE y llamado a conciliación obligatoria.

El ministro del Gobierno, Pedro Luxen, sostuvo que en un comunicado oficial el pasado 5 de marzo que iban a discutir con los tres gremios para dialogar sobre la negociación paritaria. "Discutiremos con los tres gremios porque creemos que quedaron desfasados", señaló Luxen por los sueldos.

En una publicación realizada por Nuevo Día el 6 de marzo, este medio adelantó que el aumento y/o recomposición salarial, sería otorgada por decreto.

Qué dice el decreto y de cuánto es el aumento

DECRETA: Artículo 1°.- INSTRUYASE al Ministerio dc Economía, Finanzas E Infraestructura a incluir en las liquidaciones do los haberes del mes de abril del personal de In Administración Pública Provincial activo y pasivo comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo para el Sector Público- Decretos Nros. 2188/09, 1612/12 y 1300/23, el siguiente incremento: - Doce por ciento (12%) del valor de la US.-

Artículo 2° - ESTABLECESE que el incremento del valor de la US dispuesto en el Articulo precedentes es acumulativo al aumento del diez por ciento (10%) de la US fijada para el mes de febrero y del diez por ciento (10%) fijado para el mes de marzo del año 2024, ellos hasta tanto se reúnan las partes pertinentes en mesa de negociación paritaria 

El gobierno de Santa Cruz otorgó aumento por decreto a la administración pública

El gobierno de Santa Cruz otorgó aumento por decreto a la administración pública
Esta nota habla de:
Últimas noticias de Gobierno de Santa Cruz