Negociación

Paritaria docente en Santa Cruz: ADOSAC rechazó la oferta, presentará una contrapropuesta y ratificó el paro para mañana y el viernes

Como lo adelantó Nuevo Día, el sindicato docente indicó que la oferta del gobierno provincial es "insuficiente". Insiste con la cláusula gatillo, salario inicial acorde a la canasta básica total y que que se abone el FONID. Hoy se reúnen en paritaria y mañana debería iniciar el ciclo lectivo

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En Congreso extraordinario realizado ayer martes, ADOSAC rechazó la oferta del Ejecutivo provincial que consistió en un aumento del 16% para el mes de febrero; 12 %para marzo; y 8% para abril de manera acumulativa.

Como adelantó Nuevo Día, el gremio marcó que la propuesta es "insuficiente", apuntó al pedido por la cláusula gatillo y lo hizo por medio de una contrapropuesta que presentará hoy a la tarde en la paritaria.

Además ratificó el paro por 48 horas, para mañana y el viernes, que habían decidido en el congreso efectuado días atrás.

El Congreso extraordinario provincial de la ADOSAC resolvió:

-Rechazar la propuesta realizada por el ejecutivo por ser insuficiente.

-Llevar a la Paritaria la siguiente contrapropuesta: cláusula gatillo permanente y retroactivo a enero, porcentaje de recomposición salarial al básico para igualar el salarlo inicial a la CBT en Ia Patagonia, pago del ítem Titulo en el segundo cargo, pago de salarios el primer día hábil de cada mes, adelantar la paritaria al mes de marzo.

-Ratificar el PARO por 48hs para Jueves 29 de febrero y Viernes 01 de marzo.

- Exigir que se garantice la continuidad del pago del FONID, y su pase al básico.

-Repudio al intento de declarar la educación como servicio esencial.

-Mantener la ESI y Exigir que referentes ESI sean designados por orden de mérito

-Que las designaciones de Escuelas y redes se nombren por orden de mérito y según condiciones estatutarias.

- Asimismo, continuar trabajando en la mesa de negociación laboral nuestro pliego de reivindicaciones: comenzar el trabajo para el proceso de titularización, en todos los niveles y modalidades.

-Solicitar se garanticen los insumos necesarios para realizar la tarea administrativa diaria de las instituciones. Además de los Fondos fijos correspondientes.

-Exigir un inmediato plan de inversión de mantenimiento e infraestructura en educación.

-Exigir la conformación de Juntas Médicos, situación que viene postergando el resguardo laboral y salarial de compañeros en use de licencias, encuadre de enfermedades crónicas, etc.

-Denunciar el perjuicio que le generan a los compañeros de Soda la provincia por la (alto de solución y excesiva demora en el tratamiento de los expedientes jubilatorios, lo cual les imposibilita acceder a sus derechos previsionales.

-Exigir la normalización en el funcionamiento de la CSS que continua restringiendo las prestaciones a los afiliados de la provincia.

- Rechazar la privatización de Reconocimientos Médicos.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de ADOSAC