CORRUPCIÓN EN SANTA CRUZ

Río Gallegos: esperan la detención de la secretaria del ex ministro de Trabajo por contrabando de autopartes con fondos del Estado

Se trata de la denuncia que realizó el actual ministro de Trabajo, Julio Gutiérrez, contra la ex secretaria de Teodoro Camino en la gestión de Alicia Kirchner. Por ahora está detenido el conductor de una camioneta y esperan que también se libere la órden contra Romina Silva.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El comienzo de la semana en Santa Cruz tiene novedades respecto de una denuncia que realizó el actual ministro de Trabajo, Julio Gutiérrez, contra ex funcionarios de la misma cartera laboral, quienes cumplieron funciones en la gestión de Alicia Kirchner.

En diálogo con el programa "La Otra Gestión", que se emite por Radio Nuevo Día, Gutiérrez comentó: "Detectamos un defalco hacia el Estado que tenía que ver con el manejo de una cuenta que en la transición no nos habían entregado"

Contó que la cuenta era para mantenimiento de vehículos y que "la secretaria del ministro siguió utilizando esa cuenta y generó un perjuicio de alrededor de 27 millones de pesos" que fue lo que detectaron hasta ahora, según indicó el ministro.

Gutiérrez contó que no detectaron esto antes porque quien se desempeñaba como secretaria del Ministerio de Trabajo en la gestión anterior aún no les había entregado las claves de esa cuenta en la transición.

Luego indicó que, aparentemente, compraban para comercializar en la empresa familiar.

"Se realizaron 3 allanamientos y hay una persona detenida, que es la manejaba la camioneta, y estamos esperando que la jueza Quintana libre la orden de detención para la secretaria del ex ministro de Trabajo, porque sobran los motivos", sostuvo.

Además, contó que detectaron movimientos en Río Gallegos y Caleta Olivia.

Claro que el ministro Gutiérrez dijo que en esta causa no sólo recae la denuncia sobre la ex secretaria, sino que también "hay responsabilidaddes de Teodoro Camino y también de Alicia Kirchner". 

"Esto va de arriba para abajo y de abajo para arriba. Es así", afirmó. (El Diario Nuevo Día)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Corrupción en Santa Cruz