Trabajadores

¿Más despidos en Santa Cruz? preocupación ante el vencimiento de los contratos de trabajadores del Parque Nacional Los Glaciares

El 31 de marzo se vencen los contratos de 65 trabajadores del Parque Nacional Los Glaciares". El delegado sindical (ATE), Luciano Rocabado, contó que realizarán una asamblea la semana próxima. Brigadistas de El Chaltén convocaron una conferencia de prensa por este tema.

La Administración de Parque Nacionales (APN) cuenta con miles de trabajadores en calidad de contratados en todo el país, 65 de ellos se desempeñan en el Parque Nacional Los Glaciares.

A causa del Decreto Nº 84/23, peligra su fuente laboral, ya que se vence su contrato de trabajo el 31 de marzo.

Muchos de estos trabajadores, a pesar de la precariedad laboral, cuentan con muchos años de antigüedad, sin que se tenga en cuenta el conocimiento adquirido, la experiencia y la especialización en distintas tareas.

El delegado gremial (ATE), Luciano Recabado contó que, debido al mencionado decreto, corre riesgo la continuidad laboral los 65 trabajadores contratados y que no hay una respuesta desde el gobierno nacional, a solo 15 días del vencimiento de los contratos.

"Todavía no tenemos un presidente de APN y tampoco Intendente en este parque. Nos encontramos a la deriva con 65 compañeros que no sabemos si van a seguir trabajando", agregó Rocabado, especificando que son 25 brigadistas y 40 entre mantenimiento y administrativos. También adelantó que realizarán una asamblea de trabajadores la semana próximo.

Previamente, desde El Chaltén, brigadistas del parque difundieron la realización de una conferencia de prensa sobre esta situación, bajo el título de "¿Qué pasará en abril en los parques nacionales?". La misma se llevará a cabo en la intendencia del Parque Nacional el próximo martes a las 14hs.

En cuanto a esta convocatoria, Rocabado dijo desconocer el origen de la misma y que le llamó la atención que no le avisaran. Lo adjudicó a la interna que existe a la interna que hay en ATE, ya que él representa a la lista verde Anusate, la cual perdió las elecciones de la delegación local, con la cual no mantiene un dialogo fluido.

"La seccional de ATE Calafate no se ha hecho de nuestra problemática, mas allá de las diferencias que hubo por las elecciones gremiales. Ni siquiera me recibieron una nota que llevé a la sede para que nos acompañen en la lucha", manifestó Rocabado. 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Parque Nacional Los Glaciares

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional
La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares nos informa sobre las condiciones climáticas actuales en el corredor Mitre-Moreno. Se reporta nevada en la zona, lo que requiere precaución al ingresar al área. Se solicita a los visitantes portar cubiertas con clavos o cadenas homologadas para evitar situaciones de riesgo.