1° Colonias Inclusivas de Invierno: se espera recibir más de 2400 chicos

A través de la Dirección General de Deporte y Actividad Física, la Municipalidad ofrecerá en las semanas de receso invernal colonias de vacaciones para niños de 4 a 11 años en los gimnasios municipales. Además, en breve, confirmarán la fecha para los cuatro días de colonia para adolescentes en el 17 de Octubre. El profesor Leonardo Roquel, sostuvo que “las inscripciones están abiertas. Estamos abocados a la planificación con profesores, líderes deportivos y nuevos monitores, que además tendrán su primera experiencia laboral”.

En la Dirección de Deportes Municipal, se realizó la primera reunión organizativa con los profesores, líderes deportivos y postulantes a monitores para estas colonias vacacionales de invierno inclusivas.



El encuentro fue encabezado por el secretario de Desarrollo Humano, Adriel Ramos, el director del área, Prof. Leonardo Roquel y su equipo de trabajo, junto a Carla Beoriz de la Casa de la Juventud.



Al respecto, Leo Roquel sostuvo que “estamos organizando las actividades para estas dos semanas de vacaciones en los gimnasios municipales, en donde realizaremos por primera vez las Colonias Inclusivas de Invierno. Como hicimos en verano, las actividades estarán divididas en dos turnos, de las 13:00 a las 16:00 horas y de las 17:00 a las 20:00 con el objetivo de poder recibir a más niños y niñas de entre 4 a 11 años de edad en los cinco centros deportivos. Además, vamos a realizar cuatro días de colonias en el 17 de Octubre para adolescentes”.



En relación a la convocatoria para monitores, sostuvo que “estamos contentos por poder darles esta primera experiencia laboral a los chicos, incluso algunos de ellos repiten porque han trabajado en el verano. Es muy importante que los jóvenes tengan esta oportunidad para poder hacerse de herramientas para otros desafíos, incluso para quienes están estudiando el profesorado de Educación Física o de Educación Especial”.



En relación a las actividades planificadas para los colonos en contexto de invierno, explicó que “serán bajo techo, por lo que los profesores tienen que buscar con ingenio actividades con cuatro grupos adentro. Desde la Dirección, hemos planificado para que uno de los días tengan todos juegos mecánicos, otra jornada con obras de teatro, visitaremos al Ejército trabajando con las tirolesas y otras propuestas que serán dentro e irán rotando”, finalizó Roquel.



Los interesados deben inscribir a los menores en cualquiera de los gimnasios municipales entre las 9:00 y las 20:00 horas, donde deben retirar la ficha de inscripción con fotocopia de DNI y el DNI del menor en mano. Los chicos de jurisdicción del Benjamín Verón, deben hacerlo en el centro integrador nro 3, de Batalla Puerto Argentino 455.