Acciones en conjunto para la prevención de la violencia de género y trata de personas

La Subsecretaría de Las Mujere, junto con el área de Mujer y Equidad de Género correspondiente a la Región chilena de Magallanes, se reunieron en el Paso Fronterizo Monte Aymond con el objetivo de difundir y promover líneas de trabajo ante situaciones de Violencia de Género y Trata de personas.

A través de la Subsecretaría de Las Mujeres, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, junto con el área de Mujer y Equidad de Género correspondiente a la Región chilena de Magallanes, se concretó un encuentro en el Paso Fronterizo Monte Aymond con el objetivo de difundir y promover líneas de trabajo ante situaciones de Violencia de Género y trata de personas.



La actividad dio continuidad a una de las acciones propuestas durante la vigésimo sexta reunión del Comité de Integración Austral, donde la comisión de Derechos Humanos, Mujer e Igualdad de Oportunidades, acordó realizar actividades en conjunto entre las áreas sustantivas de la Provincia de Santa Cruz y la Región de Magallanes para la promoción y difusión de las líneas de trabajo.



De la jornada participaron, la Subsecretaria de Las Mujeres, Lorena Beltrán y el equipo a su cargo, el área de Mujer y Equidad de Género de la Región de Magallanes. Asimismo se contó con participación de la Gobernadora de la región chilena, Paola Fernández Gálvez y la colaboración de los Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones de Chile.