Acuña Kunz: “A partir de hoy en Caleta Olivia, empiezo a suministrar el Ibuprofeno Inhalado, sin importar las consecuencias que esto me genere”

El reconocido médico de la cabecera norte de Santa Cruz así lo manifestó mediante redes sociales ante el crecimiento diario que viene viviendo la ciudad que ésta semana registró su jornada máxima de positivos.

El doctor Juan Acuña Kunz, médico de trayectoria en Caleta Olivia, dialogó con el programa Extreming de Fm Igwan y dio a conocer la llamativa noticia respecto del tratamiento que viene siendo solicitado por los profesionales médicos de la provincia desde hace tiempo y que no recibieron respuestas positivas por parte del gobierno provincial que aún espera la palabra de la ANMAT al respecto. 



De ésta manera, el médico busca avanzar con el tratamiento que en otras latitudes del país dio resultados alentadores buscando aminorar el daño respiratorio que el virus causa en los pacientes y que busca evitar que muchos de ellos terminen en terapia intensiva con un cuadro mucho peor de salud que ya costó más de un centenar de vidas en la provincia.



Ya se aplica 



En diálogo con Radio San Jorge de Caleta  el doctor confirmó que ya comenzó a aplicarlo en cuatro pacientes, y aseguró que busca obtener más dosis. “Tengo muy pocas dosis, que conseguí para los pacientes más complicados”. Señaló que no teme por posibles sanciones, dado que esto aún no está autorizado. “Que me va a decir el Colegio Médico si están de acuerdo conmigo”, expresó.



(El Diario Nuevo Día) 


Esta nota habla de: