ADOSAC se declaró en alerta y movilización

Hoy sesionó en Río Gallegos el Congreso Extraordinario de la Adosac. Las resoluciones del órgano  máximo del gremio docente exige urgente apertura de paritarias sectoriales. de acuerdo a lo acordado en la paritaria sectorial.

El Congreso Extraordinario de la Adosac realizado durante este jueves se declaró en alerta y movilización y exige un inmediato llamado a paritaria de acuerdo al compromiso del gobierno provincial de una convocatoria durante el mes de Agosto y más aún en el contexto actual de enorme pérdida de poder adquisitivo de todos los trabajadores ante una administración provincial que obtiene cada día mayores recursos.



Resoluciones del congreso



• Exigir la convocatoria inmediata a paritaria salarial teniendo en cuenta la devaluación del salario con respecto a la inflación en un contexto de recesión económica, denunciando también los incumplimientos paritarios de índole laboral.



• Demandar el inmediato cese a la persecución del trabajador docente por parte del CPE, que utiliza la información sumaria y separación del puesto de trabajo como elemento coercitivo y disciplinador.



• Exigir el inmediato cese a la intervención de la junta de clasificación de nivel inicial y modalidad especial y la reincorporación de los docentes, vocales electos a sus puestos de trabajo.



• Exigir el inmediato cese de la criminalización de la protesta social con el desprocesamiento de Barrionuevo, Wasquín, Valentín, Ance y todos los trabajadores perseguidos por luchar.



• Exigir a las centrales sindicales nacionales un plan de lucha con continuidad frente al ajuste que se ejecuta y se promete profundizar sobre el pueblo trabajador.



• Solidarizarnos con los compañeros trabajadores de la provincia del Chubut, en especial con la lucha docente. Desde ADOSAC acompañamos la resistencia en las calles y en las rutas de Chubut por parte de los compañeros de ATECH.



• Solidarizarnos con la lucha de jubilados y pensionados de YCRT exigiendo una solución inmediata ante un reclamo legitimo que pone en riesgo la salud del compañero Luis González, en huelga de hambre desde hace dos semanas.