Agencia Ambiental Municipal continúa tareas de limpieza en el barrio Alpino

Dando continuidad a las tareas de limpieza del sector del barrio de Alpino, personal de la Agencia Ambiental Municipal, en forma conjunta con la división operativa de Saneamiento Ambiental realizó ayer por la tarde un operativo donde se logró sanear gran parte de dicho sector.


Con respecto a la actividad, Sebastián Alvarado, jefe de Conservación de la Agencia Ambiental Municipal, expresó que “este operativo de limpieza que comenzó el miércoles pasado es en el marco de la reapertura del Centro de Interpretación Ambiental y de las campañas de limpieza pautadas para este segundo semestre del año”. y agregó que “hoy están colaborando personal de la división operativa dependiente de la división de saneamiento ambiental quienes dispusieron una maquina mini cargadora para recolectar los residuos y de esta manera poder realizar la hacer limpieza de cordones”.

“Además de los trabajos con la máquina y el camión volcador, se está haciendo una recolección de cartones, bolsas, residuos de pequeño y de gran porte que según expresan los vecinos de este sector, son traídos a este lugar por colindantes desaprensivos”, recalcó.

Ante estos casos, Alvarado recalcó que a los vecinos “les recomendamos que tomen una foto del dominio de los vehículos y hagan la denuncia correspondiente llamando al 108 Ciudadano, o en forma telefónica a la Dirección de Saneamiento, que el personal procederá a realizar la multa que corresponda”, subrayó.

Cabe destacar que en general los residuos que han encontrado los agentes son mayormente botellas plásticas y de vidrio, cartones, puertas, animales muertos ventanas viejas y ramas de árboles como resultado de podas que han realzado los mismos vecinos, entre otros.

Desde el área se solicita a la comunidad que colabore con la limpieza de este sector ya que sirve de esparcimiento y también es la puerta de ingreso de las viviendas de este barrio.