Río Gallegos

Agitada asamblea de ADOSAC: "Menos mal que no pasó a mayores"

Así lo indicó en Radio Nuevo Día Nicolás Pereyra, secretario general de la filial Río Gallegos de ADOSAC, el día después que militantes kirchneristas quisieran irrumpir para participar sin ser afiliados y en algunos casos sin ser docentes.

La noche de este lunes tuvo una agitada asamblea de la filial Río Gallegos de ADOSAC debido a la inesperada llegada de militantes kirchneristas al lugar en que se realizaba el encuentro para discutir los pasos a seguir en el conflicto docente.



El día después, Nicolás Pereyra, secretario general de ADOSAC, filial Río Gallegos, dialogó con el programa "La Otra Gestión", que se emite por Radio Nuevo Día.



Allí, Pereyra expresó: "Menos mal que no pasó a mayores, porque toda esta situación de querer pasar y no poder, generó un embudo en el ingreso de la chacra, donde en algún momento estaban todos amontonados. Ellos, con el ánimo de ingresar sin respetar el filtro de afiliación de un lado, y  de este lado los compañeros."



Luego dijo que, si bien no tuvo mayor tipo de repercusión en cuanto a gente lastimada, "se podría haber generado algo así en función del amontonamiento."



"Hubo compañeros que son afiliados al gremio, que a su vez pertenecen al sector del gobierno actual, que participaron. Acá el problema era si eran o no afiliados, y no una cuestión de discriminación", aclaró.



De hecho, Pereyra dijo que "últimamente todo se da de manera bastante dividida" en el momento de decidir los pasos a seguir.



De todas maneras, desde ADOSAC indicaron que no sólo se dio esta situación de irrupción en Río Gallegos, sino que "también se pretendió hacer lo mismo en otras asambleas, por lo que entendemos que hubo una bajada de línea provincial." (El Diario Nuevo Día)


Esta nota habla de: