Agustina Tarifa la única atleta caletense presente en los EPADE

En diálogo con radio Municipal, el Prof Daniel Fuentes de la Escuela Municipal de Atletismo y presente en los EPADE destacó el avance de la atleta local y destacó que haya logrado  una medalla de plata y otra de bronce.

Contó que Agustina Tarifa, “es la única representante de Caleta Olivia en atletismo, el primer día hizo 800  y obtuvo la medalla de plata y estuvo a un segundo nada mas de su contrincante, el jueves compitió en 300 y obtuvo la medalla de bronce con el tercer puesto y este viernes participó  en 200 que no es su marca y la pusimos para ver si podíamos sumar algunos puntos para el equipo pero no clasificó”.



“Estamos muy conformes”, continuó:  “son seis Provincias con dos participantes por cada una  y estar ahí haciendo podio es bastante meritorio para ella”, al indicar que la deportista, “cumple 15 este año , es su segundo año de preparación conmigo, se acopló  al trabajo, mejoró  su técnica y rápidamente obtuvo resultados”.



El año pasado logró,  “el cuarto puesto en los 300 y esta vez se pudo armar el podio”, y contó que la joven “tenía inquietud desde chica , le gusta el básquet que es su primer deporte y nosotros estamos  felices de tenerla en la escuela”, y puso en valor la experiencia que logran los deportistas que hacen amigos dentro de la Provincia.



Además explicó que para este tipo de actividades, “hace falta una cabeza competitiva y Agustina es así, no le gusta perder, tiene constancia y por eso vienen los resultados,  para superar la marca necesitamos más entrenamiento, mejorar su intensidad en la manera de correr y  lo estamos haciendo progresivamente”. 



Además consultado, dijo que observó “mucha representación de Santa Cruz, en atletismo de Caleta hay una sola pero hay de otras localidades, como es el caso de Lago Posadas que logró tener su representante, uno de ellos logró pasar a la final de los 100 metros, los varones ganaron la posta por 100 y llevan una medalla de oro para su pueblo”,  y Ara Gómez de Puerto San Julián “también obtuvo medalla de oro en 100 y en posta por 4  y hoy corrió los 200 metros y estaría haciendo podio”.



Para Fuentes el nivel de las delegaciones de Santa Cruz, “es muy bueno, estamos tratando de subir más puntos, los chicas no lograron muchos podios, pero los varones vienen punteando y es probable que salgan campeones del juego, obtuvieron varias medallas de oro que nos vienen muy bien, y mañana tenemos la  prueba combinada que define varias situaciones”.



Adelantó que en mayo participará de un torneo en Comodoro Rivadavia y  después tienen lugar las instancias de los Juegos Evita, primero  la local y después la provincial y la nacional,  y sobre fin de año en el mes noviembre se hacen los juegos de  La Araucanía y ella  integra el seleccionado.