Airados reclamos de pasajeros varados en Río Gallegos
El reclamo de pasajeros al personal de Aerolíneas Argentinas.
Se trata de pasajeros del vuelo AR1860 que no pudo aterrizar en El Calafate esta mañana por la baja visibilidad causada por un banco de niebla.
El vuelo fue derivado al aeropuerto de Río Gallegos, donde los pasajeros permanecieron varados.
En primera instancia esperaban que el mismo avión logre despegar para volver a El Calafate, donde las condiciones habían mejorado. Eso no ocurrió porque las condiciones empeoraron en la capital provincial, donde comenzaba a nevar “La visibilidad reducida y la pista con nieve acumulada impidieron el despegue” dijeron fuentes aeroportuarias a Señal Calafate.
Según conoció este medio, en algún momento se evaluó la posibilidad de un traslado por tierra, lo que también fue descartado por las mismas condiciones climáticas. Finalmente Aerolíneas Argentinas ubicó a los pasajeros en hoteles de la capital provincial y mañana dispondrá un vuelo desde Río Gallegos a El Calafate y luego a Buenos Aires para trasladar también a los pasajeros varados que debían partir desde El Calafate en el vuelo que no llegó.
Fuentes de la aerolínea estatal confirmaron a Señal Calafate que los vuelos desde la villa turística a Buenos Aires están colmados durante los próximos 15 días, por lo que no había otra manera reubicar a los pasajeros varados.
Las condiciones climáticas en Río Gallegos, también provocaron el desvío de un vuelo hacia El Calafate, en horas de la tarde. Afortunadamente este vuelo si pudo despegar desde El Calafate y llegar a Río Gallegos con un par de horas de demora.
Por la restricción total en ruta 5 se descartó un traslado ómnibus. Los pasajeros fueron alojados en hoteles y este miércoles retomarán su itinerario. Fuente Ahora Calafate -Señal Calafate.