Comercio Electrónico

Alibaba comenzó a probar un programa de delivery con drones

El gigante chino del comercio electrónico, Alibaba, implementó un programa de tres días de prueba para entregar productos a sus clientes mediante drones.


La iniciativa que comenzó hoy y se extenderá hasta el 6 de febrero, sólo está disponible para 450 clientes del sitio Taobao que se encuentren dentro de un radio específico de distribución, en las ciudades de Guangzhou, Beijing y Shanghai.



Además, los productos posibles para su entrega son cajas de té, en paquetes que deben pesar menos de 340 gramos, y en un tiempo estimado de entrega de una hora, detalló el sitio TechAsia.



La campaña publicitaria montada por Alibaba para dar a conocer el servicio experimental incluye un video donde se puede ver a una joven con dolores menstruales y que, desde su computadora, solicita un té especial para aliviar su malestar.



Luego de pocos minutos, según muestra el video, un paquete de Taobao es enviado por la empresa de logística SF Express hasta llegar a destino por medio del drone.