Alicia Kirchner fue funcionaria durante la dictadura, pero también lo fue Héctor Roquel

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich volvió a marcar este dato sobre la mandataria ante la comisión de Seguridad y Narcotráfico del Senado. El ex intendente de Río Gallegos y actual diputado nacional, Héctor Roquel fue intendente antes de la llegada de la democracia.

La  ministra de Seguridad Patricia Bullrich informó en la   comisión de Seguridad Interior y Narcotráfico sobre la desaparición de Santiago Maldonado, el joven que fue visto por última vez el pasado 1 de agosto tras un operativo de Gendarmería en la comunidad mapuche de Pu Lof, en Resistencia Cushamen de Chubut.



Fue en este contexto en el cual la funcionaria nacional defendió la actuación durante la tarea de investigación de Pablo Noceti, jefe de Gabinete del ministerio de Seguridad, y rechazó las críticas contra él por su actividad profesional como abogado durante la última dictadura militar.  "Muchas personas de nuestra comunidad han tenido situaciones previas con la dictadura militar, como fue (Raúl) Zaffaroni que fue juez en la dictadura y todos lo bancamos como juez de la Corte Suprema. Alicia Kirchner fue funcionaria de la dictadura en Santa Cruz, y todos permitimos que vivan en democracia. Midamos a todos con la misma vara".



Así se volvió a marcar un dato que es certero: la actual gobernadora fue funcionaria   de la dictadura durante  1.975 y 1.982, en donde ocupó el cargo de subsecretaria de Acciona Social en Santa Cruz. En este cargo, comenzó su carrera política bajo las órdenes de  Carlos Parolín, el último interventor federal con el que Isabel Perón, reemplazó a Jorge Cepernic, en 1.975.



Pero no es la púnica funcionaria con este currículum. El actual diputado nacional de la UCR,  y ex Intendente de Río Gallegos, Héctor “Pirincho” Roquel, fue jefe comunal de Comandante Luis Piedrabuena  durante 1981 y 1983.