Alumnos de la E.P.P. Nº 1 participaron de la Comisión de Legislación General

La Comisión de Legislación General sesionó hoy presidida por la concejal María Laura Santamariña junto a los ediles Pablo Grasso y Pablo Fadul, quienes recibieron a alumnos de la Escuela Primaria Provincial Nº 1, quienes realizarán una sesión como Concejo Deliberante en la Feria Provincial del Libro.

Los alumnos de 7mo. Grado del área de Ciencias Sociales, guiados por la docente Mónica Ojeda, recorrieron hoy las oficinas del Concejo Deliberante, donde se les explicó las tareas de cada sector y en qué consiste el trabajo legislativo. Posteriormente, fueron recibidos por el Presidente del Concejo Deliberante en su despacho, para finalizar presenciando una reunión de la Comisión de Legislación General.

Ojeda explicó que la propuesta surgió a partir de una invitación del Concejo Deliberante “que recibimos en la escuela para participar en la Feria Provincial del Libro realizando un proyecto y que presentamos con alumnos de 7mo grado, donde ellos asumirán el rol de concejales. Recorrimos todo el Concejo, nos atendieron muy bien y ahora presenciaremos una reunión de la Comisión de Legislación General para acceder a mayor información sobre el funcionamiento”.

Ocho son los alumnos que “sesionarán” en la próxima Feria del Libro, siete como concejales y uno como secretario general. La docente indicó que trabaja en el aula con las cuatro divisiones de 7mo. grado, antes y después de la sesión, con afiches, fotos y material informativo aportado por el Concejo Deliberante. “Los alumnos fueron elegidos entre los que querían participar, dijo. Eran muchos los chicos interesados y seguramente la idea es, por tratarse de una iniciativa tan interesante, seguir trabajando con otro grupo”.

Finalmente, agradeció a los ediles por la recepción y la colaboración con el proyecto educativo y añadió: “(a los alumnos) les encantó la idea porque es algo nuevo para ellos, ya que no acceden diariamente al trabajo de los concejales, recién están empezando a conocerlo”.

Comisión de Legislación General

Durante la reunión de hoy, la Comisión de Legislación General dio despacho favorable al proyecto del concejal Juan Carlos Figueroa que crea el Programa Municipal “Arte Co”; al convenio de Colaboración entre el Concejo Deliberante y el Senado de la Nación para el control de calidad de la gestión, presentado por el concejal Grasso; la creación de un Programa Municipal de Prevención del Bullying en las escuelas, de autoría de la concejal Santamariña, y la inclusión de la obstrucción de las rampas de acceso para discapacitados en las playas de estacionamiento como falta gravísima de tránsito en el Código Municipal de Faltas, elevado por el concejal Juan Fernández.

La Comisión aceptó el veto total del Departamento Ejecutivo al proyecto del concejal Fernández que proponía la descentralización de los entes públicos del radio céntrico de la ciudad.