Anses: cuándo se cobrará el refuerzo del IFE

El inicio de los nuevos desembolsos está previsto para los primeros días de junio, tras la finalización del cronograma de la primera tanda.



La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) continúa entregando el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Se trata del bono de $10 mil otorgado por el Gobierno a los sectores más vulnerables para hacerle frente a la crisis económica generada por el coronavirus.



Alrededor de 8,7 millones de personas fueron beneficiadas, aunque hasta ahora solo se pagaron unas 6 millones de asignaciones.



Las autoridades ya anunciaron un refuerzo del IFE, que se cobraría a partir del 4 de junio, cuando termine la primera etapa. La idea es que esta segunda ronda también sea de $10 mil, aunque no se descartan montos adicionales.



La directora ejecutiva de la Anses, María Fernanda Raverta, aclaró que “el universo de personas que lo puede recibir (el refuerzo IFE) ya está definido” y que “cuando se termine esta primera vuelta se presentará el nuevo cronograma de pagos para la segunda vuelta”.



Si bien el pago del segundo desembolso del bono de la Anses todavía no tiene fecha programada, la intención oficial es que el nuevo cronograma sea “más corto”. Esto porque el pago del primer desembolso se extendió a lo largo de 8 semanas dadas las dificultades que se generaron para alcanzar un universo de 8,7 millones de beneficiarios que en muchos casos no tenían cuenta bancaria.



Hay que recordar que el bono que se otorga a trabajadores afectados por el parate económico que generó la pandemia de COVID-19. En concreto, el IFE les corresponde a:



Trabajadores y trabajadoras informales.



Trabajadores y trabajadoras de casas particulares.



Monotributistas sociales.



Monotributistas de las categorías A y B.



Por el momento el refuerzo no se ampliará a otros sectores, también vulnerables, que reclamaron ayuda estatal en los últimos días.



Cuándo se cobra



El pago del refuerzo del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) se hará efectivo una vez concluya el desembolso de la primera etapa, que concluiría el 3 de junio.



Cuál es el monto



Aún resta definir cómo será el cronograma y los montos que desembolsará el programa. Desde Anses dejaron en claro que "no es un segundo bono del  IFE, es un refuerzo del primero que fue único".



Inscripciones



Según explican en Anses, quienes percibieron el primer pago del IFE no necesitan hacer ninguna clase de trámite para acceder al segundo desembolso. La directora ejecutiva del organismo confirmó que "el universo de personas que podrá cobrarlo ya está definido y no habrá una reapertura de inscripciones".



Consultas claves



Para conocer fecha de cobro del IFE hay que ingresar a Mi Anses.



Además, a través del canal de Atención Virtual de Anses vas a poder realizar trámites y consultas todos los días de 0 a 20 hs. Para más información, hacé click aquí.



Fuente: El Cronista / BAE


Esta nota habla de: