ANSeS y Federación de Centros de Jubilados firmaron convenio para realizar capacitaciones

Con la presencia de Carlos Ziehlke, jefe regional Sur II de ANSeS y la presidenta de la Federación de Centros de Jubilados, Rosa Barría, se acordó la realización de cursos para jubilados de los diferentes centros de Río Gallegos.

Durante esta jornada, se llevó a cabo la firma de un convenio entre la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) y la Federación de Centro de Jubilados de Río Gallegos. El mismo establece las condiciones para la realización de capacitaciones para aquellos busquen obtener nuevos conocimientos y acceder a nuevas herramientas tecnológicas.



Esta acción complementa la entrega de notebooks, que se realizó la semana pasada, las cuales fueron otorgadas por la fundación equidad y gestionadas desde ANSeS.



Desde el organismo destacaron el hecho de que cientos de adultos mayores tengan la posibilidad de acceder a nuevas capacitaciones, si así lo desean, y señalaron que las clases ya comenzaron exitosamente, con más de 20 alumnos interesados. Expresaron que para que esto pueda ser llevado a cabo hay un trabajo conjunto entre el Ministerio de Modernización del Estado Nacional, La Fundación equidad, la ANSeS y la Federación, para que los beneficios puedan llegar de la mejor manera a los jubilados.



“Estas capacitaciones y el acceso a la nuevas tecnologías  permite que nuestros jubilados puedan obtener un mayor nivel de formación del que ya poseen, y comunicarse con amigos y parientes, usando nuevas herramientas” señaló Carlos Ziehlke quien destacó que muchos incluso buscan contactarse con familiares que se encuentran a largas distancias. El jefe regional de ANSeS manifestó el interés de la institución de fomentar estas acciones y acompañar con la mayor cercanía posible a los adultos mayores.