ANSES otorgará un bono de $59.058: quiénes lo cobran

A la espera del IFE 5, la Administración Nacional de Seguridad Social entregará otro beneficio especial.

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) comenzará a pagar, a partir del 14 de noviembre, el famoso bono bautizado popularmente como el IFE 5 de $45.000. Hasta esa misma fecha, para quiénes lo estén esperando, el organismo previsional entregará otro extra de $59.058.



Además, como todos los meses, quienes sean titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), podrán acceder sin problema en noviembre a los montos especiales del Complemento Leche y de la Tarjeta Alimentar. Aunque no podrán recibir el IFE 5 debido a que, como es de público conocimiento, sólo se le entregará a aquellas personas que no posean ninguna clase de ingresos ni asistencia especial de ANSES.



Por otra parte, desde el organismo liderado por Fernanda Raverta, mientras ajustan detalles y preparan el calendario de pagos correspondiente a noviembre, también está previsto la entrega de la tercera cuota del bono de $7000 para jubiladas y jubilados.



ANSES noviembre: otros pagos que se vienen

ANSES ofrece también las Asignaciones de Pagos Únicos (APU):




Matrimonio: con IGF hasta $316.731 paga $14.788.
Nacimiento: con IGF hasta $316.731, paga $9.875
Adopción: con IGF hasta $ 316.73, paga $59.058


Dentro del pago de las Asignaciones APU (adopción; nacimiento y matrimonio), el tiempo en el que la presentación origina el derecho a pago es de dos años a partir de la fecha del comienzo y a los valores vigentes a ese momento.



Asignaciones APU: qué documentación presentar

A continuación, uno por uno, los documentos y papeles necesarios a presentar en cada una de las asignaciones APU que entrega el organismo previsional:



Por Matrimonio



En este caso, es necesario presentar:




Certificado de matrimonio.
Documento nacional de identidad del/la esposo/a.
En caso de segundo o posterior matrimonio: acreditar el divorcio con la sentencia respectiva. Si se trata de divorcio en el extranjero, será necesario que la documentación esté en iguales condiciones para acreditar el nuevo matrimonio.
En caso de ser necesario, adjuntar acta de defunción del anterior cónyuge.


Por Nacimiento



Aquí resulta necesario:




Partida de nacimiento.
Documento nacional de identidad del recién nacido.


Asignación por adopción



En esta opción resulta preciso acercar:




La partida de nacimiento, siendo mencionada la adopción (nueva partida para adopción plena, o partida con anotación marginal para adopción simple).
Testimonio con la sentencia de adopción.
DNI bajo el nuevo apellido.


 


Esta nota habla de: